Peralta les tiró la pelota a los diputados, cargó contra los Intendentes...

Peralta les tiró la pelota a los diputados, cargó contra los Intendentes y dijo que si no fuera por lo serio, lo del espionaje le daría risa

35
16
Compartir


05/09 – 18:00 – El Gobernador, junto al Ministro de Economía, ofrecieron una conferencia de prensa, tal lo anunciado desde casa de gobierno. En la misma el mandatario explicó que mañana jueves ingresa el proyecto de endeudamiento a la Cámara de Diputados y dijo que si los legisladores no les dan las herramientas, la responsabilidad será de ellos. Llamó a presentar propuestas alternativas y criticó a sectores de La Cámpora, los Intendentes que mes a mes piden palta para pagar sueldos y se mostró proclive a suprimir la Ley de Lemas.

El Gobernador Daniel Peralta y el Ministro de Economía Ariel Ivovich hicieron una presentación pública de los recursos y el desfinanciamiento provincial y luego contestaron preguntas de los periodistas presentes en la sala de Situación de Casa de Gobierno.

“Lo más importante que nosotros queremos hacer es explicar la necesidad de tomar préstamo para que esos recursos concurran en auxilio del presupuesto provincial” dijo a modo de introducción el gobernador y agregó “queremos también despejar las dudas políticas respecto a la posición de cada uno de los sectores que se están manifestando por estos días, especialmente, algunos intendentes y legisladores, sobre este tema. Hay necesidad de empezar a plantear responsabilidades, se ha escuchado mucha negativa a tratar ciertas cuestiones, pero lo que nosotros no hemos escuchado hasta el momento son propuestas”.

“Las propuestas –continúo diciendo- es para estos dos, tres o cuatro próximos años, porque las iniciativas para las próximas elecciones claramente hoy las podemos tomar como una cuestión irrelevante ante la situación que está viviendo la Provincia. Nosotros necesitamos tratar la problemática de hoy con la responsabilidad de hoy, y además, que cada uno diga, cuál es su visión sobre las cuestiones estructurales”.

“Es necesario –afirmó- que en está transición que le toca a este Gobernador hasta el 2015, y quizá al que viene, hasta tanto los frutos de ese pensamiento federal que tuvo el ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, allá en el 2003, maduren en marca en que las obras de acción directa que se están trayendo a Santa Cruz, como el interconectado, la central térmica de Río Turbio y las represas sobre el río Santa Cruz, que son las obras que pueden diversificar nuestra matriz económica y productiva”.

Al respecto sostuvo que “mientras tanto, yo le digo a propios y extraños, que hay que sostener el presente y para eso hacen falta medidas. Algunos opinan que hacen falta medidas más creativas que un empréstito, pero hay que decir cuáles son, el pueblo de Santa Cruz está esperando los que hablan de medidas creativas digan cuáles son”.

De esta manera plató un desafío, indicando “hay que animarse a decirle a la gente lo que se dice en los pasillos, como por ejemplo, eso de congelar o bajar los salarios. A las propuestas como esas hay que manifestarlas públicamente para que el pueblo de Santa Cruz sepa y tome las decisiones que corresponden”.

“Para dejarlo claro –subrayó- nosotros vamos a buscar las herramientas para sostener el presente, si nos las niegan será responsabilidad pura y exclusiva de aquellos que las niegan. En ese camino, la semana que viene, vamos a iniciar una ronda de conversaciones con las organizaciones sindicales de Santa Cruz, a las que una por una, tal cual hizo el Ministro de Economía y Obras Públicas días pasados en la paritaria docente, vamos a ir exponiendo cuál es la realidad que es la que vamos a mostrar hoy a la gente”.

“Nosotros vamos a trabajar para el pueblo de la Provincia haciéndonos cargo, del 2007 en adelante, de todo lo que hizo este Gobernador, de cómo llegamos a este momento y cuál es el planteo que tenemos para superar este momento, y serán los representantes políticos de los demás sectores que aspiren a gobernar esta Provincia, quienes tendrán que fijar su posición en este momento”, añadió.

“Yo pido –expresó- que esto no sea como lo que sucedió en el desgraciado y lamentable conflicto con la policía provincial, donde fueron muy pocos los sectores de la política que hablaron, estuvieron como observando desde afuera para ver qué pasaba con la seguridad de los ciudadanos de Santa Cruz. Algún diputado apareció diciendo que tendría que haber 2 mil policías menos y qué como eso no era así no se le podía pagar bien al sector, frases irresponsables que surgen y nacen de la boca de los que no tienen ninguna responsabilidad”.

Ivovich dijo “Esta situación de nuestro déficit no es nueva y tampoco nos estamos enterando en el mes de septiembre que íbamos a tener un déficit, esto que se está dando estaba bien representado en el presupuesto que en el mes de diciembre del año pasado fue enviado a la Cámara de Diputados y que en el mes de marzo fue aprobado por nuestros legisladores”.

“Ellos (los diputados) aprobaron un déficit de 1570 millones de pesos, lo hicieron los 22 diputados del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.) que votaron este déficit y que hoy, aparentemente, desconocen, y debo recordar que en ese momento nos dijeron, en le marco de la Ley de Presupuesto 3256 que debíamos hacer frente a ese déficit, entre otras cosas, con la obtención de otros préstamos por 1200 millones de pesos, que es lo que le estamos pidiendo a los legisladores en este momento”, expresó luego de dar a conocer detalladamente el pasivo y los recursos de la provincia.

Otros temas

Fueron múltiples las preguntas con que lo abordaron al gobernador Peralta, pero fundamentalmente las principales estuvieron puestas en la relación provincia-nación. Al respecto y sobre las supuestas acciones de “espionaje” de la policía provincial sobre la figura de la presidenta, dijo que de no ser un tema tan serio, le daría risa.

Sostuvo que es inentendible, incomprensible y hasta ridículo pensar que la policía puede hacer “espionaje” a la presidenta que hace 9 años le brindan respaldo y antes de salir para Santa Cruz la custodia presidencial le avisa a la policía provincial de su llegada. Señaló que la provincia les paga el hotel al Jefe de la Custodia y a los efectivos de la Federal que hacen la seguridad de la presidenta, indicando “lo tomo con gran tristeza”, subrayó y continuó diciendo “tengo un profundo aprecio por Cristina y tampoco de ese camino me van a sacar. Soy parte de este modelo porque soy peronista y de ahí no me muevo” y más adelante, sobre la supuesta comunicación del Subsecretario de Seguridad Sergio Berni que difundió la agencia de propaganda Telam peralta expresó “nunca tuvimos una comunicación oficial al respecto y nuestro equipo de gobierno no ha tenido ningún problema con los equipos de gobierno nacional”, concluyó.

Sobre La Cámpora advirtió que “Es una agrupación más; tengo en claro lo que piensan de mi a partir de la solicitada del 31 de diciembre. Lo que tengo en claro es que nunca voy a militar en el mismo espacio que ellos”. Más adelante agregó “en lo personal no me afectan las operaciones políticas y los rumores de renuncias o lo que dice esa agencia info… infonews o algo así, Telam y otros más, que seguimos a la presidenta. ¿Dónde cabe?. Solo buscan llegar a otra cosa y con otros fines”, indicó.

Luego de asegurar que en el día de mañana elevarán el proyecto de endeudamiento a la Cámara, confirmó que también mañana anunciaría la fecha de pago a los activos de la provincia.

Un capítulo aparte mereció su posición ante la Ley de Lemas, la cual dijo que “hay que repensar su vigencia, porque la política cambia”, argumentó. “Es tiempo que se vuelva a la discusión partidaria interna – dijo – y debemos reinstalarla en la agenda política, ya que la mayoría de los partidos están en contra de ella. La representación de los pueblos es buena, pero la Ley de Lemas desvirtúa la voluntad popular.

También hizo una encendida crítica a los diputados por el pueblo de cada localidad “llegan y no responden a los sublemas por los que llegaron y se dan vuelta”, dijo sin eufemismos, con lo cual aseguró que “la única forma de salir es hacia delante con diálogo y consenso”.

Sobre los intendentes aclaró “no hay ningún municipio que no reciba aportes para déficit del gobierno provincial, a la hora de pagar lo sueldos le calientan la oreja al Ministro (de Economía) Ivovich, pidiéndole fondos”.

Finalmente ante las preguntas sobre su permanencia en el cargo y la posibilidad de renuncia o de que – como se indican en las redes sociales – se potencien medidas como la intervención provincial, el gobernador manifestó “la gobernabilidad la garantiza nuestra presencia en casa de gobierno y la gestión”, tras lo cual dijo que se siente respaldado y que nunca pensó en renunciar a su cargo, el cual entregará en el 2015, cuando sea elegido el nuevo Gobernador de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

16 Comentarios

  1. Dificil hacer un comentario, eh!? Ahora, con respecto al endeudamiento de 200 millones dolares, si se lo aceptan diputados, de donde vendran los fondos para el emprestito? Y por cuantos años Santa Cruz va a tener que pagarlo?

  2. Gobernador, no amenace. Suprima de una vez la Ley de Lemas. Todos los Santacruceños queremos eso. Se terminara la estafa electoral de una vez. Demuestre que tiende cojones, póngase los pantalones largos. El pueblo va a apoyarlo si trabaja para el. La presidente vendió nuestros recursos a las multinacionales, Se dice anti imperialista, pero lo cierto es que regalo nuestra minería a cambio de contaminación.

  3. UNA PREGUNTA RETORICA ¿QUIEN GOBERNABA HASTA OCTUBRE PASADO ?¿COMO SE ORIGINO ESTE DEFICIT QUE LES QUEMA LA CABEZA A TODOS , PERO NINGUNO SE BAJA LOS SUELDOS NI LAS PREBENDAS ?

  4. AYER COMPLICE…HOY VICTIMA K…..A SOCIO DE OPI…JE JE JE,…COMO MANEJA LA INFORMACION…BUENO SE QUE ESTO NO LOS VAS A PONER COMO SIEMPRE…PERO EN ALGUN MOMENTO TE VOY A DENUNCIAR …OPIIIIIIIIII

  5. NILDA LE ESTAS PIDIENDO IMPOSIBLES AL GOBERNADOR…. COJONES? PANTALON LARGO? TRABAJAR PARA EL PUEBLO? DE ESTO LE TENGO FE A QUE SE PONGA EL PANTALON LARGO, DE LO DEMAS OLVIDATE.

  6. Disculpe Senior Gobernador, se esta llenando de pobres el recibidor (PJ-FVS-COLINA-CAMPORA-MRP)… que les digo, que vuelvan maniana en horio de Vista….

  7. Soy una de las que no votó por este gobernador, tampoco por el candidato radical…??? Eduardo Costa, no me gustó que repartiera boletas impresas en la ex-Ciccone, junto a Cristina Fernandez en las categorías Presidente-Gobernador.
    Desde el diciembre anterior algo huele a golpe institucional en Santa Cruz, del ahogo financiero a lo último el “espionaje” a la presidenta, lo que impresiona mas una operación montada de implantar causales de juicio político.
    Después de las experiencias vividas por los santacruceños de tres gobernadores que no finalizaron el mandato en período democrático, casualmente en todos involucrados los Kirchner, comparto que un gobierno elegido por el voto popular, sólo debe ser reeplazado por otro, igualmente elegido por el pueblo.

  8. Señores diputados, principalmente los de la cuenca ya saben, sino cobramos, Uds van ha ser los culpables entonces a ponerse las pilas y dejence de jorobar con las internas , o no saben que las familias no pueden llegar ni a mitad de mes

  9. COMPLICES Y SOCIOS ANTES. VICTIMA AHORA. SE VE QUE METIO LA MANO EN LA LATA MAS DE LO QUE DEBIA. SINO NO SE ENTIENDE QUE NO TENGAMOS SERVICIOS EN HOSPITALES, ESCUELAS CERRADAS POR REFACCIONES QUE NUNCA LLEGAN OBRA SOCIAL CORTADA CADA DOS POR TRES, POLICIAS QUE NO VIGILAN PORQUE NO TIENEN NAFTA PARA LOS MOVILES. ETC ETC. OFICINAS QUE NO TE TRAMITAN NADA PORQUE O NO TIENEN PAPEL O FALTA TINTA. ETC ETC. LA VERDAD QUE ES UN GENIO MINTIENDO ESTE GOBERNADOR. SI ME DICE QUE SE LLAMA DANIEL PERALTA NO LE CREO, SI DICE QUE NO SE VA NO LE CREO, SI DICE QUE SE VA TAMPOCO LE CREO. PINOCHO PERALTA.

  10. Creo que la Cámpora a través de los diputados e intendentes están poniendo palos en la rueda al gobernador por una ambición de poder sin tener en cuenta, porque a ellos no les importa nada ni nadie, que en el medio esta la gente que más allá de tener salarios de hambre aún no ha cobrado sus haberes.
    Si el empréstito es como lo explico el ministro, no seria tan complicado pero habla mucho de la plata que va a entrar por regalías para pagarlo y en este aspecto si se complica porque nadie puede asegurar que la ciclotimica (CFK) le de a la provincia las regalías que corresponde en tiempo y forma.
    En cuanto a la ley de lemas debe desaparecer URGENTE.
    Respecto a los intendentes, que viven pidiendo dinero a la provincia y nación la pregunta es:¿a quien rinden cuenta de las entradas y salidas de ese dinero? ¿si son tan honestos por que no depositan los fondos de sus empleados a la CPS y CSS? claro esta que llegaron al cargo mintiéndole a la gente, hacen lo que se les da la gana, ponen palos en la rueda pero no se les cae una idea para solucionar esta crisis, ostentan a la vista de todos la opulencia en que viven generando la duda si llegaron a eso con su simple sueldo.

  11. PERALTA TRABAJANDO PARA EL PUEBLO??JE..DEBERIAN AVISARLE QUE HAY GENTE QUE TRBAJA EN LA PRIVADA Y NO TODO SE RESUME A PAGAR Y METER GENTE AL ESTADO A DIESTRA Y SINIESTRA..ESA GENTE ES EL PUEBLO??GENTE KE NUNCA CONCURSO POR UN LABURO Y ENTRO DE UNIDAD BASICA??…Y LUEGO TODOS ESOS DIPUTADOS,ÑOKIS DEL PRIMERO AL ULTIMO Y NINGUNO DICE LA VERDAD..HAY QUE ACHICAR EL ESTADO SI O SI.

  12. Y claro que son todos responsables, acá “En la antigua capital” entraron…180, 200 ?????tio , mujer padre madre hija, no les quedó a nadie por acomodar y después hablaban de honestidad y varias otras verduras, todavía no se sabe cuantos entraron!!!!en un pueblo como este, no quiero imaginar en aquellos con mas habitantes!!!!!esto habla de la irresponsabilidad de muchos intendentes que manejan las municipalidades como quieren!!!!!!!!!haciendo los desastres que hacen, después claro!!!!!se borran!!!renuncia uno, renuncia el otro PERO BASTA QUE DEN LA CARA Y SE HAGAN CARGO DE LOS DESASTRES QUE HACEN y DE LAS MENTIRAS QUE DIJERON EN LAS CAMPAÑAS, MANGA DE IRRESPONSABLES!!!!!

  13. Que Peralta cumpla su mandato, para eso lo votaron.Que también los diputados hagan lo que deben hacer porque también a ellos los votaron que no se dejen presionar por el Gobernador.

Dejar una respuesta