El objetivo es cerrar OPI y desplazar al gobernador con intervención o...

El objetivo es cerrar OPI y desplazar al gobernador con intervención o juicio político

183
44
Compartir


06/09 – 14:00 – La inusitada escalada de violencia verbal y mediática que hemos recibido en las últimas horas, montando una usina de mentiras en nuestra contra, tiene un objetivo muy claro: callarnos, sin vuelta. El problema para el kirchnerismo es que no dependemos de ellos ni de sus secuaces y que nuestro trabajo lo haremos de este espacio o desde la clandestinidad, pero la información seguirá fluyendo y estas acciones viles que toman contra OPI les volverán como un bümerang, traducida en las urnas. Paralelamente, la operación contra Peralta se encamina hacia su sustitución final: por intervención o por juicio político. ¿Lo lograrán?

Desde que se desató la caza de brujas, por parte del kirchnerismo en la provincia de Santa Cruz, hemos estado muy ocupados en realizar las presentaciones legales correspondientes y en redoblar los esfuerzos por ser lo más claros posible, al momento de explicarle a la gente, cuál es el origen de estos ataques, de dónde provienen, quiénes son los impulsores y hasta dónde pretenden llegar. Esto se traduce en una baja en la “productividad” diaria, pero estamos organizando y redactando todo el material que ayudará a despejar dudas y a conocer la cocina de esta operación desmedida y ordinaria que tomaron contra nosotros.

Para mal del gobierno nacional y sus operadores fallidos, los medios nacionales creen en nosotros porque desde hace años siguen nuestro trabajo y comparten nuestros logros periodísticos, hecho por lo cual también les agradecemos. Pero aquí estamos y queremos decirles a nuestros lectores, que si nos sacan de la web o si intentan borrarnos del mapa como medio, seguiremos apareciendo, aunque sea desde la clandestinidad, pero nada van a lograr por esta vía, sino potenciar nuestros esfuerzos, en la seguridad de que algo estaremos haciendo bien para generar tanto malestar al oficialismo.

De acuerdo a la información que pudimos relevar a última hora de anoche, en fuentes del Congreso y Casa de Gobierno, el objetivo es claro, aunque poco preciso metodológicamente: destruirnos a nosotros y sembrar las condiciones “legales” necesarias para sacar al gobernador Peralta por la vía del juicio político o de la intervención.

Ambos mecanismos son intrínsecamente complejos.

El juicio político es un proceso que tiene por objeto el juzgamiento de los hechos o actos del funcionario denunciado, en este caso el Gobernador. El objetivo principal es privar al acusado del cargo y dejarlo a disposición de los tribunales ordinarios para su juzgamiento, si corresponde. En el proceso pueden inhabilitarlo para desempeñar cargos con sueldos en el Estado.

Sin embargo, si peralta renunciara mientras se tramita el juicio político y en tanto la Legislatura no dicte sentencia, y la dimisión sea aceptada, se cierra el proceso porque se extingue el objeto.

Recordemos que las manos, en la Legislatura provincial, el kirchnerismo las tiene; el hecho lo demuestra la última posición que se conocen de los diputados camporistas y de aquellos que se fueron dando vuelta, en la administración de Peralta.

La Intervención está contemplada en la Constitución Argentina ante una situación de conflicto en una o varias provincias, en caso de invasión exterior, invasión de otra provincia o destitución de sus autoridades.

Lo que se intenta es garantizar el funcionamiento federal de las instituciones y proteger las autonomías provinciales, en el cual se enmarca el sistema argentino.

El avance K

El kirchnerismo, claramente está buscando sembrar algunos de estos elementos que germinen en el campo político y sean aceptados por la opinión pública como “natural”, tal como sucedió en el caso del Gobernador Del Val o más acá con Sergio Acevedo y Carlos Sancho, aunque en estos último casos, los mecanismos fueron más simples porque simplemente se los presionó hasta lograr sus renuncias.

El temor que tiene el gobierno nacional hoy es el costo político. Este miedo hace que pretendan actuar salvajemente “yá”, en la creencia que al alejarse de las elecciones, la gente es tonta y olvida. Pero aquí estaremos nosotros para recordarle a la sociedad cómo se ha escrito la historia en estos últimos años.

El ridículo argumento del espionaje a la presidenta, es uno de los caminos que intenta fortalecer el kirchnerismo, aludiendo a cuestiones de seguridad nacional, algo absolutamente inconsistente, toda vez que es imposible creer que la mandataria corre peligro en Santa Cruz y que – precisamente – su propio partido la pone en riesgo. Mucho menos adaptar la palabra “espionaje” a un seguimiento periodístico abierto, público y a distancia. NI hablar de los fundamentos que habría para “espiar” a CFK. Pero recordemos que en el 2007, un enfermo mental volcó un camión frente a la casa del (en ese momento) presidente Kirchner y nosotros haciendo un juego de ingenio al límite de lo ridículo, dijimos en una nota que se cuidara el Intendente Hécotr Roquel (UCR) porque le iban a cargar la responsabilidad de un “atentado”. Increiblemente, 24 horas después Aníbal Feránadez salió diciendo, precisamente, eso.

El caos, para darle sustento a una Intervención, lo quiere proponer “naturalmente” el gobierno nacional, ahogando financieramente a la provincia. La jugada que hace Zanini y Cia, es suspender todo envío de fondos a Santa Cruz, para cubrir el desfinanciamiento que el propio Kirchnerismo alentó y alimentó en 20 años y promover el atraso de los sueldos y el pago de todas las obligaciones financieras, por parte del gobierno. Este proceso comenzó a fines del mes de diciembre de 2011.

El kirchnerismo espera que el primer mes que Peralta no pueda pagar los salarios, los gremios comiencen a generar presión y se incrementen las marchas, paros y reclamos. De esta manera – especulan – sería la propia gente quienes sacarían al gobernador de calle Alcorta y se les facilitaría al cristinismo, la entrada legitimada a Santa Cruz, con el dinero suficiente para compensar los pagos adeudados y calmar al sector público.

Luego, tienen pensado un reacomodamiento institucional, copando todos los sectores del gobierno y desplazando a todo el gabinete actual, incluyendo con fuertes denuncias sobre corrupción de funcionarios y del propio gobernador, que les permitiría ganar tiempo y espacio para tomar medidas drásticas que recaerán sobre la gente (especialmente el empleado público), pero que – calculan – serán, de alguna manera, amortiguadas o “explicadas” a la sociedad, fundamentadas en la necesidad de “recomponer” la provincia y remitiéndose a medidas similares tomadas por Néstor Kirchner, cuando inició su primera gobernación en los años 90.

Inmediatamente y gracias a las manos legislativas, el gobierno nacional impondría un paquete de leyes “regulatorias” que incluirían, la Emergencia Económica, lo que le permitiría aplicar un enorme abanico de arbitrariedades, como la suspensión de las paritarias, la estipulación de salarios, el recorte de sueldos, el congelamiento de haberes y la supresión de los derechos gremiales.

También en esta avanzada pretenden hacerse cargo de la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social para incautar los fondos. Inmediatamente, nuestras fuentes aseguran que se armonizará el sistema previsional y se subsumirá la administración de la Obra social provincial, a la competencia directa de Liliana Korenfeld, que ocupa hoy el cargo de Superintendenta a nivel nacional.

Las fuentes aseguran que los gremios serán un objetivo a anular, entro de las nuevas estrategias K en Santa Cruz. Llamarlos para “consensuar” bajo los términos K o perecer en el intento, será más o menos la consigna de una hipotética intervención provincial. No descartan que se armaría un aparato judicial bien aceitado, para potenciar causas de dirigentes procesados y procesar a otros, especialmente del grupo sindical más combativo, que han mantenido con el gobierno provincial, fuertes diferencias por cuestiones salariales con el gobernador actual.

Esto que plasmamos en los párrafos anteriores no es ciencia ficción: en Santa Cruz bajo la mira distorsionada del krichnerismo en caída libre. Si han sido capaces de elaborar una teoría conspirativa a partir de las fotos que le sacamos a la presidenta cuando sube y baja del avión o cuando ingresa o sale del Mausoleo, todo es posible en el universo K; hasta lo ridículo. (Agencia OPI Santa Cruz)

44 Comentarios

  1. OPI, NO TODOS LOS PERONISTAS SOMOS “K” A VECES HAY QUE BAJAR EL TONO DE LO ESCRITO, COMO PERONISTA,, Y FUI SI, ACOMPAÑANTE DESDE EL 83 HASTA AHORA DE NESTOR, PERO NO ME INTERESA CERRAR OPI Y DESCALZAR AL GOBERNADOR, ESA FEA COSTUMBRE DE DERROTAR MEDIANTE ARTILUGIOS NOCTURNOS Y MALA PRAXIS NO ME VA, ESO PASO Y DEJO ODIO Y SECUELAS TODAVÍA, MI OPINIÓN ES QUE SIGA OPI Y SIGA HASTA CUMPLIR SU MANDATO EL GOBERNAR, SE PUEDE OPINAR, SE PUEDE CRITICAR PERO NO HAGAMOS UNA COSTUMBRE DERROCAR GOBIERNOS, ESA HISTORI YA LA VIVI, NO SE PRENDAN EN ESA, CAEMOS TODOS, OPI,PERALTA,COSTA,CRISTINA, TODOS QUEDAN CON ALGUN MORDISCO EN ALGÚN LUGAR DEL CUERPO, ESO DESTRUYE, CRITIQUEMOS, PERO OJO EN TODA BATALLA QUEDAN HERIDOS, QUE SIGA OPI QUE SIGA PERALTA

  2. Sobran los hechos y esta nota parece mas una confesión de Peralta que una nota, ojala los diputados se pongan las pilas, piensen en la provincia y le hagan un juicio político a este impresentable.

  3. ESTAN PSIQUIATRICOS DE PODER!!!!!!!!! TODOS TIENEN SU LADO OSCURO !!!!!!! ELLA ES UNA CHAVEZ MAS!!! HIPOCRITAS EL PRECIO POLITICO DE ESTOS SINVERGUENZAS LO PAGAMOS NOSOTROS!!!!!!!!!!!!!

  4. yo creo ke peralta es una porqueria de mierda. se canso de tirarle mierda a los docentes(aclaro no soy docente) pero de todas maneras habra que ayudarlo a pesar de todo. ya que los otros son terribles mafiosos y buscan llenarse todo lo que se pueda afanar a 4 manos si es posible es lo unico que les interesa

  5. JAJAJA LEO A LOS DEMAS Y SOMOS NENES DE PECHO, TE IMAGINAS ESTA GENTE EN LA CASA DE GOBIERNO? SALEN A PIEDRASOS EN MENOS DE UN “ACABOSE”

  6. El kirchnerismo no es un movimiento político: es un movimiento radicalmente antipolítico, cuya principal fuerza es haber hecho renacer el sentimiento de una causa. Sus seguidores no están allí por la ideología, sino porque han vuelto a encontrar un motivo por el cual luchar. El tema es la causa, que muchos de los militantes de los setenta, viejos y derrotados, no se resignaron a enterrar, y que los jóvenes surgidos de la crisis de principios de siglo necesitaban para reconvertir tanta frustración en deseo de futuro. Que diferencia hay entre MENISMO y KIRCHNERISMO, TODOS LADRONES POR IGUAL!!!!

  7. “Cada vez más aceleradamente nos dicen qué podemos comprar, qué moneda tenemos que usar, dónde tenemos que veranear, qué tenemos que producir y, dentro de muy poco qué podemos decir y qué no podemos decir. Todo ello en nombre de la inclusión social y la “democracia”.
    ¡ÉSTA FRASE ME SACA A FLOR DE PIEL EL LAS ANCIAS DE LIBERTAD Y HONOR QUE DEBEMOS A NUESTRA PATRIA! ¡SÓLO PIDO A DIOS TODOPEDOROSO QUE ARRANQUE DE NUESTRA REPÙBLICA, COMO ÉL SÒLO LO SABER HACER, ÈSTA MAFFIA DE DELINCUENTES QUE NOS DEJARÁN EN EL DESCOCIERTO Y LA AGONÍA!¡SEÑOR QUE TODO LO PUEDES TE LO PIDO POR MIS HIJOS Y NIETOS DE TODOS LOS ARGENTINOS Y LOS MÌOS PROPIOS! ¡SEÑOR SALVA MI PATRIA TAN AMADA! ¡NO PODEMOS ESPERAR MÁS!

  8. ESTAMOS A UN PASO DE CUBA , DE VENEZUELA , LA MAQUINOLA DE AVASALLAR AL PUEBLO ESTA ACEITADA, ESTAS COSAS DE ALGUNA MANERA YA LAS HEMOS VIVIDO .ELLOS (FPV)REEDITAN LAS ESTRATEGIAS Y LO QUE MENOS TIENEN EN CUENTA ES EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO

  9. nos minimizan, somos gente pensante también, no necesitamos ser afiliados de un partido estamos viviendo una realidad espantosa, con robos, corrupción, mentiras, distituciones, inseguridad, acomodos, previlegios, etc todo de la mano de este modelo k, somos personas que comentamos con muchas otras, que si nunca tuvieron idea de polìtica a la fuerza de tanta desidia han aprendido, lo que pasa en este país te enseña, vemos dia a dia como nos atropellan nuestros derechos, jamas en la historia siendo una persona mayor he visto tanta maldad, la gente comenta y hasta lo que aprobaban a este gobierno esta espantada por todo lo que esta ocurriendo, nada de lo que dice opi es nuevo para nosotros sabemos todo lo que pasa, aprendimos a base de pasar tanta miseria por culpa de los funcionarios corruptos. sabemos que van a ir presos si no intervienen santa cruz también, pero estará el pueblo que los sacara para siempre, tal vez ahora lleguen con su prepotencia y arbitrariedad pero les saldrá muy caro, la justicia divina esta cerca, nada es para siempre, Peralta tranzo con el mal y seguramente su caída es merecida pero los que están detrás de todo esto recibirán el doble castigo en vida, cada uno de los que son participe de tanta corrupción, dinero mal ganado no sirve, la vida no se compra con dinero, y la maldad a la larga le cobra todo lo que han hecho. vender el alma tendrá su precio, làstima los pequeños inocentes que pagan los errores de los padres, por dinero, venden su dignidad, principios, no son nada mas que unos pobres pecadores que arderán infinitamente en el infierno.

  10. El discurso único encuentra más voces dispuestas al disenso democrático. De Suar a Eliseo Subiela
    Por Alfredo Leuco
    26/08/12 – 04:15

    No me gusta que me empujen como si fuera ganado para que piense algo y, si no lo hago, tener que bancarme un informe televisivo editado para joderme y vincularme con la dictadura y los desaparecidos. Hay gente que cree que soy reaccionario, que soy de derecha, que me estoy perdiendo una verdad porque no pienso como ellos. Eso me violenta, me parece una manifestación casi fascista.” La declaración de Adrián Suar al diario Perfil es una síntesis perfecta de un hartazgo social que está agrietando el muro de silencio construido por Cristina con el perverso mecanismo de multiplicar el miedo desde el Estado.
    Una artista popular, amiga en su momento de Mercedes Sosa, que tiene temor de dar su nombre, me contó algo doloroso. La contrataron del Gobierno para unos recitales y, un día, uno de los burócratas del ministerio le reclamó porque no elogiaba al gobierno de Cristina en los reportajes que le hacían en las ciudades donde cantaba. Hace seis meses que no cobra.
    El ex cantante de la Bersuit, Gustavo Cordera, El Pelado, también en una nota de este diario, fue explosivo: “El jueves nos bajaron del Festival de la Nieve en Bariloche porque Moyano tomó declaraciones mías y se las tomaron a pecho. Entonces, como Cordera no es K (…) Yo no tengo mala leche, no quiero derrocar al gobierno de Cristina. Quiero provocarlo, quiero provocar conciencia, quiero denunciar las cosas que no me gustan, quiero ser diferente y que me respeten por eso. No que me bajen de un festival”.
    Obviamente, no estamos hablando de un militante del neoliberalismo. Cordera votó a Cristina pero rechazó la invitación a tocar en la celebración del Bicentenario y a ser declarado ciudadano ilustre a propuesta de Aníbal Fernández: “Yo creí en el proyecto Kirchner, pero está empezando a haber una cosa muy asfixiante. O sos como yo, o sos el contrario. No soy ni el Gobierno ni Clarín, ¿qué quiere decir?, ¿que no tengo lugar en el mundo? Hay que tener cuidado con eso, porque ese discurso lo tenían Mussolini, Hitler y Bush”. Y no solo esos…
    Recibí un mail de esos que habitualmente no abro porque les temo a los virus o porque no tengo tiempo de leer cadenas.
    Pero lo abrí porque me lo enviaba alguien al que yo respeto profundamente por su talento y la ética que expresa en todas sus acciones. Hablo de Juan José Campanella, que en el asunto decía: “Sin ofender a nadie”. Y después aparecía un escrito sensible bajo el título “Con mucho dolor, digo”. Quise reproducir ese texto anónimo y le pregunté a Juan si le molestaba que lo leyera en la radio y que lo identificara como la persona que me mandó el mail. Me contestó de inmediato:
    “Querido Alfredo,
    No me molesta ninguna de las dos cosas, pero ojo que no lo escribí yo. Sólo lo ‘forwardeé’ borrando a todos los anteriores. Parece mentira que hoy haya que tomar esas precauciones.
    ”Me pareció un texto excelente que me representa totalmente”.
    Las palabras se preguntan qué nos pasa a los argentinos. Se refiere a “una sensación de impotencia, frustración y abatimiento que nos noqueó”. Dice más adelante: “Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es brutal. El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos. No hay respeto. No hay educación.No hay diálogo. La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo. Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore. ¿Qué queremos? Volver a sentir orgullo de ser argentinos. Viajar seguros. Ver un desarrollo cultural sostenido. Transitar por las calles sin piquetes.
    ”Escuchar a un presidente conectado con el mundo.
    ”Decidir qué comprar. Qué libros leer. Respetar al maestro.
    ”Los delincuentes presos. Estadistas conduciendo al país.
    ”Economistas manejando la economía. Calma y paz.
    ”No al odio y la crispación. Los tres poderes funcionando.
    ”Comprar dólares. O no. Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo. Si querés lo mismo, circulá este mail.
    ”En paz… Argentina… te quiero!!! Y no quiero perderte.”
    El trazo grueso de lo ocurrido con otro gran hombre del cine como Eliseo Subiela es más conocido. En dos palabras: se quejó por Facebook porque tuvo que ir a Perú para presentar su película, auspiciado por la Cancillería, y no le quisieron vender unos miserables dólares o soles. A partir de ese momento se descerrajó sobre él un operativo punitivo absolutamente desproporcionado que empezó con el titular de la AFIP hablando de su situación fiscal y terminó con un procedimiento en la escuela de cine donde le dejaron pegada una carta en la puerta. Subiela dijo que lo trataron como a un delincuente y que se sintió en un Estado policial. Y que tenía miedo, como nunca desde el gobierno de Isabel Perón.
    Como estuvo en el exilio durante la dictadura, se supone que se refirió a la actuación de la tenebrosa Triple A. Porque confesó que había sido montonero. Lo dijo dos veces, casi como un pedido de clemencia por parte de la AFIP: “No soy el enemigo, no soy la oligarquía”, como si ser radical o demócrata progresista o independiente habilitara a utilizar la prepotencia de Estado. Pero ése es otro tema. Lo más grave fue que su familia ahora se quiere mudar a Uruguay y que mencionó a El huevo de la serpiente. La película de Ingmar Bergman describe la decadencia del Berlín que permite el surgimiento de Hitler. A través de la fina piel del huevo puede verse la silueta del reptil a punto de nacer. Es un bicho repugnante que se arrastra sigiloso hasta que inocula su veneno.
    No creo de ninguna manera que se pueda caracterizar a esta Argentina como pre-fascista. Pero es cierto que la metodología para instalar un discurso único es feroz y despiadada. Puro autoritarismo castigador e intimidatorio. Eso no nos habilita para caer en las mismas desmesuras que los Kirchner instalaron con la siembra del odio. “Nazi”, “facho” o “golpista” no son términos que deberíamos utilizar en el debate. Son ese tipo de palabras que se pronuncian con el dedo en el gatillo. ¿Cuál es el próximo paso? Algo nuevo está pasando. Afloran sentimientos ocultos. Todavía son muchos los que callan. Pero cada vez son menos. Como decía el gremio de los periodistas: la peor opinión es el silencio

  11. FRANCISCO te corrijo algo. ELLOS lo propusieron, la gente lo voto (creo) y al mes la cámpora (totalmente inservible) lo querían sacar… es vergonzoso. Y lo peor de todo es que aunque Peralta es la misma bosta que Cristinita, ahora lo quieren sacar a la fuerza y los que nos jodemos somos nosotros.

    Lamento que de todo nos damos cuenta tarde, digo como pueblo… Van a tomar la provincia y se van a terminar de armar todo para refugiarse cuando los saquemos a patadas de la Nación… me parece que el mejor camino de los dos horribles que hay para elegir es tener que sostener a Peralta en el cargo y que cumpla su mandato, como corresponde. Dejando un ojo abierto todas las noches porque no sabremos cuando nos traicione.

  12. SANTACRUCEÑOS A PREPARARSE !!!!! VIVIREMOS UN NUEVO GLOPE INSTITUCIONAL COMO EL QUE SE LE APLICO A JAIME DEL VAL (A QUIEN TAMBIEN SOBRABAN LOS MOTIVOS PARA HECHARLO) PERO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES….PERO LA DESESPERACION DEL PODER ABSOLUTO DE LOS “KK” CON LA COMPLICIDAD DEL “BOCHI” GRANERO, EL CHANGO ICAZURIAGA Y ACEVEDO PUDO MAS !!!!! EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS Y PRESIONEMOS A NUESTROS (O A LOS DE CAMPORA) PARA QUE UNA VEZ MAS Y CON EL PROPOSITO DE PRESERVAR A LOS KIRCHNER, NO SEAMOS LOS SANTACRUCEÑOS LOS QUE DEBAMOS PAGAR LAS CONSECUENCIAS….ADONDE ESTAN LOS 1.200.000 MILLONES ?????? EXIJAMOS A LA JUSTICIA QUE QUIENES PARTICIPARON SUCESIVAMENTE DE LOS GOBIERNOS PROVINCIALES SE HAGAN RESPONSABLES DEL DESMANEJO FINANCIERO QUE TUVO LA PROVINCIA….INCLUYENDO POR SUPUESTO A “PERALTITA” EL EXBANCARIO

  13. peralta sos un bufón mas…te traicionaron todos y vos todavía no entendes que sos el gobernador?pone al juez sosa en el cargo que le corresponda… el juez que saco lupo…y que reabra toda las causas…quieren tu cabeza?que se las lleven pero pon-ele un precio y llévate la de ellos también.

  14. Son todos unos sinvergüenzas, desde Peralta hasta la Reina KK. Ahora bien sntacruceños, a llorar al campito!!! Uds. los conocían, los siguieron votando y lo que es peor nada dijeron al resto del país. Como dice Franchella: A MAMARLA!!!!

  15. El análisis esta claro, mas allá de que se merece un juicio político peralta en esto momento es mejor que cumpla su mandato, y que en las próximas elecciones aprendan a votar y no venderse por un puesto dentro de la administración publica que esta cargada de inútiles que ni saben para que están.

  16. SRES. EN CUANTO A MI OPINION COMO HABITANTE DE LA PROV. DE SANTA CRUZ HACE RATO DEBERIAN DE HABERSE IDO PERALTA Y COMPAÑIA, PARA LO S QUE LO VOTARON DE SEGURO SE SENTIRAN DECEPCIONADOS Y PARA LOS Q NO LO VOTAMOS NOS CONFIRMO QUE ERA UN ERROR SU REELECCION. TOD ESTO DE LA PELEA CON NACION Y EL RESTO QUE MAS PARECE UNA NOVELA ES SOLO UNA CORTINA DE HUMO PARA DISTRAERNOS DE LO MAL QUE ANDA EL PAIS Y OBVIAMENTE LA PROVINCIA.
    NO SOY ABOGADO PERO INSTO A QUIEN NOS LEA QUE DEBE DE EXISTIR ALGUNA FIGURA JURIDICA PARA “ECHAR” AL GOBERNADOR Y CIA. EN OTROS PAISES EXISTE LA “VACANCIA” Y PARA QUE ESTA SE SOLICITE; EL EJECUTIVO, EN ESTE CASO EL GOBERNADOR DEBERIA INCURRIR EN DELITOS LEGALES, JURIDICOS Y MORALES. EN ESTE CASO HAY DE ESOS DELITOS COMO PARA TIRAR AL TECHO.
    EN TODO ESTE QUILOMBO LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS LOS TRABAJADORES Y GENTE COMUN QUE TERMINAREMOS PAGANDO LOS PLATOS ROTOS DE TANTA INOPERANCIA, ROBO FALTA DE INSTITUCIONALIDAD QUE SUFRIMOS EN EL PAIS Y EN LA PROVINCIA EN PARTICULAR.
    NADIE HAY QUIEN NOS DEFIENDA, NI NUESTROS DIPUTADOS NI SENADORES NI NADIE.
    SI EL PUEBLO CON SU VOTO SOBERANO COMETIO EL ERROR DE REELEGIRLO, EL PUEBLO SOBERANO DEBERIA PODER ECHARLO TAMBIEN Y QUE MERESCA SU CASTIGO CORRESPONDIENTE TANTO CIVIL COMO POLITICO.
    BASTA DE JUGAR CON LA ILUSION Y HAMBRE DEL PUEBLO, BASTA DE MANIPULARLOS COMO SI FUERAMOS CORDEROS, EN TODA DEMOCRACIA EXISTEN LIMITES Y SI LA LEY NO LOS PUEDE FRENARLOS ENTONCES EL PUEBLO TODO SI PÙEDE.
    UNAMONOS POR EL BIEN DE LA PROVINCIA SIN PARTIDISMO, POR EL BIEN Y FUTURO DE NUESTROS HIJOS.
    AFUERA PERALTA Y COMPAÑIA!!!
    AFUERA!!!

  17. PORQUE PERALTA SI QUIERE QUE LE CREAMOS NO DICE QUE HIZO LA YEGUA CON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ. NO QUIERO QUE SAQUEN A OPI. GENTE TENEMOS QUE MOVILIZARNOS. EN DICIEMBRE COMIENZA LA DICTADURA KKK, GOBERNADOR USTED FUE ELEGIDO, NO POR MI, SINO POR LA MAYORIA, PONGA LO QUE TIENE QUE PONER, DEJE DE SER TITERE. Y DENUNCIE A LA YEGUA Y SUS HIJOS, NOS ESTAN ROBANDO

  18. Guillermo (7) perdona pero me gane 2 asados (en Bs. As) diciendo allá por el 1er. Gobierno del Lord mayor que EL y Ellas en menos de 2 años se comian a Dualde, Chiche y sus manzaneras (además te informo que ya me los pagaron)

  19. C5N de Cristobal Lopez. Cristobal Lopez un tipo medianamente inteligente que con unos 2 millones de pesos heredados del Viejo, se puso un casinito en Rada Tilly, Chubut comienzos del 80 donde jugaba Nestor Kirchner….luego compro otro en Com.Rivadavia y ahora dueño de casinos en varias provincias y la CABA, mas alguno que otro pequeño reservorio de petroleo y gas mas intereses en diarios, revistas , electronica……. se hizo la fortunita que tiene gracias a sobarle el lomo a los KK y ser obsecuente con ellos y ella. Feinman, siempre fue un forro de los medios …….y de los que los manejan, siempre, ademas, no creo que nunca le permitan ser el presidente de la Amia . Espero sinceramente que puedan contra toda esta lacra incluyendo en primer lugar a Zanini y el impresentable hijo del padre, Abal Medina y la bi-polar ; Anibal Fernandez es uno de esos con cerebro de color marron desde que fue intendente de quilmes, pobre tipo, pero tambien de cuidado….. pero no tanto , demasiado hablador…….. Fuerza OPI.

  20. Hoy empecé a leer OPI por internet, me sirviò para confirmar mi opiniòn sobre los k.
    Lo que si me llama la atenciòn es como la oposicion nunca aclarò sobre el accionar k en Santa Cruz.El que nos abriò los ojos de lo que ocurria fue el periodista Lanata, mostrando la corrupcion de Peralta y amigos.
    Fuerza en su lucha, a partir de hoy los seguirè leyendo.

  21. Tenemos que ir a buscar lo que nos pertenece, sabemos donde esta, siempres lo supimos. Estos HdP nos roban y nos refriegan en la cara sus nuevas casas, autos, etc.
    Hay dos personajes muy conocidos, beneficiados, a mas no poder por los K, magnates que surgieron de la nada como tantos y quedaron muuuuy cerquita, jajaja.
    Santa Cruz, debemos despertar, nos estan comiendo los piojos ( aunque a estos ladrones les queda grande el calificativo de piojos) y los buitres.
    Se estan metiendo en nuestros bolsillos, en nuestra vida, en el futuro de nuestros hijos.
    ¿Nos olvidamos como viviamos hace 20 años? ¿Por que estamos asi?
    Cuantos nuevos ricos hay no???
    Estos gobernantes recaudan muy bien pero fallan en el reparto.
    LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. El Kirschnerismo es la obra de los Santacruceños y en ésta muchísimos radicales que no se hagan los distraídos. Espero que alguien me diga, cual es la obra de gobierno que le cambió el rumbo económico y social a esta provincia, que merezca tanta idolatría a ellos?

  23. Ciudadano: Comparto en general tu opinión, pero es desacertado tu comentario sobre la génesis de la fortuna de Cristobal Lopez. Te recordás a Diego Ibañez? Ahi esta la punta del hilo.

  24. el pueblo santacruzeño debe salir a la calle. no mas abuso de estos traidores a la patria y ladrones de los kirchner. no me gusta peralta, es tan ladron como quienes lo pusieron en el cargo, me refiero a los K. es cierto lanata nos esta abriendo los ojos y opi nos informa de lo que los kirchner no quieren que el pueblo conozca. ya es insoportable la situacion de casi todos los argentinos trabajadores, y los empleados en santa cruz que se preparen puers se vendran medidas de estos atorrante K que los tendra viviendo momentos muy duros.LLEGO LA HORA EN TODO EL PAIS DE SALIR A LA CALLE A DENUNCIAR A ESTE MALDITO, CORRUPTO Y PEDIRLE QUE DEJEN EL PODER.

  25. Peralta

    La verdad que nos engañaste a todos, nunca te importo el interior, nunca nos diste bolas, solo te dedicaste a robar con tu entorno, son insaciables, ya no te pueden dar mas plata. Son como bolsillo roto, no hay plata que aguante, a la Provincia la tenes en una situación terminal, endeudada y sin un peso. Que mas se quieren llevar. Hasta aca, llegaron.

    La verdad que son una verguenza para el PJ.

  26. La gente no debe volver a ser usada para la destitución solapada del gobernador, claro si Peralta no paga sueldos seguro habrá una crisis social terrible, pero en todo caso no se le debe permitir a estos HDP hacerse cargo del gobierno provincial, porque son tan cobardes y malparidos que utilizan a la gente para lograr sus objetivos.
    Creo que la gente en esta provincia ha madurado y se da cuenta que tras un logro como esto no es más de lo mismo, es peor de lo mismo.
    OPI: excelente análisis de la situación, les deseo lo mejor, a no claudicar, es uno de los pocos medios que abre los ojos a quienes quieren mirar. MUCHA SUERTE Y ADELANTE

  27. Tenes razon Bairoreto (com 5) los sigue jodiendo con descuentos , con la jubilación , sin insumos, etc . De esas cosas también debe hacerse cargo Peralta y no hacerse el bol… y probrecito inocente . El hace 5 AÑOS que esta en el gobierno. El pueblo te va a apoyar aunque no te votemos, pero no nos cagu…

  28. Opi, no creo que se animen a tanto…Y ojo, la gente está HARTA, si H-A-R-T-A-, y mucho ojo….fijensen lo que paso en Humahuaca, Jujuy, los cientos de casos de INSEGURIDA, en la CAB, en el CONURBANO, y miles de ciudades…odos y todas, somos responsables de que éstos HDR1000P, estén en el DesGobierno, entonces, no le busquemos la 5º pata al Gato….tenemos y debemos ser mas UNIDOS…Uds por Ej. seguir y mantenerse a sangre y fuego(si llegan a atacar directamente), defenderse con todo lo legal y en caso necesario, atacar donde mas les DUELE…no le paguen Impuestos, 2, 4 o 6 meses, y se caen solos……si “ellos”-(estos transfugas), usan la mafia….nosotros, Uds, y la mayoria ARGENTINA….unamosno y hagamos PUEBLADAS y les quemamos casas, hoteles, quintas, autos, etc, etc,….y se termina el “cancer” que ha crecido de esa linda Santa Cruz….Hay que extirparlo de cuajo…..Vamos OPI, vamos SANTACRUCEÑOS, UNANSE y echenlos a PATADAS…y si es Necesario, a la Plaza y Horca para todos estos TRAIDORES a la PATRIA HERIDA DE MUERTE…..saludos desde Rosario, y sere fiel seguidor en INTERNET de todas sus publicaciones…..Daniel….

  29. Quiero que no se ofendan los que verdaderamente comulgan con el sentimiento peronista, y respetan en principio su doctrina; pero la frase del gran escritor argentino, Jorge L. Borges se me ocurre como muy vigente por estos días, él decía: “Los peronistas son gente que se hace pasar por peronista para sacar ventaja”…

  30. Ni a Cristina, ni a Peralta, ni a ninguno de estos IMPRESENTABLES E INÚTILES CORRUPTOS les importa la gente.
    Eso es lo único que me queda claro cada vez que los escucho y los veo, a la yegua usando la cadena nacional como si fuera un juguete y a este pedazo de corcho en cada patética conferencia de prensa.

    Sólo quieren mantenerse en la trenza y aferrarse al poder………. ni usted, ni yo, ni ninguno de los millones de argentinos que laburamos en este país, les importamos un carajo.

  31. hay que salir a defender a la persona que fue elegida por el pueblo. creo que si la sra. presidenta (que como peronista JAMAS VOTARIA por mas organico que sea) tiene como objetivo destituir a peralta, es muy bajo como politica. me parece que si su intencion es bajar salarios, seguramente bajaremos al que lo intente. Obviamente que ella, maxi (su hijo, que jamas le laburo una hora a nadie) y demas pavotes de su entorno no necesitan vivir de su sueldos ya que RECORDEMOS el genio de nestor dejo grandes herencias millonarias. me gustaria que pasara todo lo cuenta OPI asi vemos realmente quien esta de la mano con el pueblo como verdadero PERONISTA!!!.
    y por favor daniel, no digas que nestor fue peronista!! fue frentista!!! y su hijo y martin y demas tontos, no son peronistas!!! lo dicen siempre, “nosotros somos KIRCHNERISTAS”, no seamos mas tontos, son vende humo!! con sello de fantasia!!

  32. Soy santacruceño,aca en gallegos todos se dedican a robar,hasta los comercios aunque no lo crean,la gente es tan risueña que espera un regalo del cielo…siempre pasa lo mismo,en los momentos de elecciones un voto es igual a un puesto en la provincia pero despues la misma gente anda llorando por falta de pagos de los sueldos… Que sigan votando,parecen masoquistas! Que manden a revisar entre los puestos politicos,despues del %100 aseguro que el %90 son familiares direntos de todos los anteriores… Estos tipos de caiga quien caiga (CQC) si vienen que tengan cuidado con los chicos de la UOCRA,ellos cuidan todo lo de peralta y kristina fernandez,si tienen dudas que vengan y vean con sus propios ojos.

  33. Daniel aun recordamos la sonrisa y cara de felicidad el dia que renuncio por razones personales el Gobernador mas votado en la historia de Santa Cruz, ( 74 % DE LOS VOTOS ),el Dr. Sergio Edgardo Acevedo. Hoy el FVS te hace tomar el mismo jarabe !!!! La pucha que duele, no por vos sino por el sistema democratico, vos sos un idiota util como decia Peron, hay diferencias abismales entre vos y Acevedo..desde lo moral a la capacidad de gestion. Te dejo en las arcas provinciales 535 millones de Dolares !!!!!, obras en ejecucion aun hoy paralizadas, las viviendas entregadas en tu gestion pertenecen a los planes de esos momentos, pero, no tuvistes piedad cuando el renuncio..te pusistes el babero de la obsecuencia ….y pensabas que gobernar era algo para inutiles y corruptos, y claro que te equivocastes una vez mas en todo caso ….hace muchos años cuando fuistes Ministro del celebre Del Val te tuvistes que ir a ocultarte a Punta Arenas ..hay que tener memoria Dany !!!! o no tomar en ayunas…decis el unico que te puede sacar es el Pueblo..vos no tenes legitimidad ..esa es la diferencia..llegastes de la bragueta y eso en politica se paga..en sintesis cosecharas tu siembra..tenelo en cuenta y recorda que todo se termina..como la vida misma !!!!!

  34. Pero… ¿no estamos ya en “Emergencia económica”? ¿Los sueldos no estan ya congelados? …La Reinas del colágeno ¿no fué la recomendó a Tomate (otra) para Gobernador, las pasadas elecciones?…Entonces ¿Qué habrá de nuevo bajo el sol?
    Reitero: Peralta no es víctima; ES CÓMPLICE de este despiporre!! (Y otra cosa, aquí, entre nos…Uds. muchachos y muchachas de OPI ¿no se están olvidando precisamente de esto?)

  35. OK, Roberto (27) , gracias. Diego Ibañez, petroleo, Comodoro Rivadavia, amigo de la familia Lopez, visitante al casinito en Rada Tilly, por ahi viene la mano…..se podria decir que Diego Ibañez fue el “Papa ” de Cristobal?

  36. Esta todo orquestado y preparado para que desembarque la campora. Y con estos si hay que tener cuidado, son una mafia, del primero al ultimo. Lo peor es que todos se creen los grandes dirigentes y politicos, pero no saben nada de nada, ya tienen el claro ejemplo de el pibe que esta en anses, la gente que esta en migraciones y los de la afip y otroas tantos mas.

  37. Lo van a sacar y van a “intervenir” la provincia, van usar los fondos q no le dan a la provincia y los q se robaron y van a “solucionar todo” y asi ganar las proximas elecciones provinciales, volviendo a retomar el control de nuestra provincia y asi seguir violando los principios de un pais dividido en poderes y en provincias. La unica solucion es tener memoria, no olvidar quien puso a Peralta en el gobierno y quien controlo sus tareas, memoria porq son los mismo que roban y mienten hace 20 años, memoria y valor!

Dejar una respuesta