Publicado el: 10, sep, 2012

Peralta dijo que Nación no le envió fondos y es plata para el pago de los sueldos municipales



10/09 – 15:30 – Luego de un acto realizado en un barrio de esta ciudad, el Gobernador hizo declaraciones sobre la posición de los intendentes, de los diputados y reseñó brevemente las cuestiones financieras que enfrenta la provincia. Reconoció que desde Nación no le enviaron fondos y dijo que ese dinero irá íntegramente para pagar el sueldo de los municipios.

El gobernador estuvo esta mañana en el Bario San Benito inaugurando el inicio de obras del cuartel de Bomberos y luego del acto ofreció una improvisada rueda de prensa donde una vez más, los periodistas lo abordaron sobre la crisis institucional, la situación económica de la provincia y la relación de los diputados y los intendentes con el Ejecutivo provincial.

Peralta relativizó los dichos del Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, quien confirmó lo adelantado por OPI, de que los diputados no darán luz verde al endeudamiento que pide la provincia y adelantó que se vienen “tiempos tenebrosos” para Santa Cruz. El gobernador expresó – una vez mas “si los diputados no quieren aprobar el endeudamiento tendrán que presentarle a la gente las alternativas que ellos consideran viables para salir de esta crisis” y señaló que aún no han recibido los aportes para déficit y que, cuando ingresen estos fondos, irán a parar a los municipios para que éstos puedan hacer frente el pago de los salarios, que hoy está llevando intranquilidad a todas las localidades.

En otro pasaje de la entrevista Peralta aludió al posible voto negativo de los diputados y expresó “si los diputados no quieren esta alterativa que propongan otra, pero que digan claramente que quieren transferir la Caja de Previsión a la nación, que piensan echar gente de la administración pública o que planean congelar salarios; pero que lo digan – desafió Peralta – que lo expresen de una vez”.

Peralta aludió a una serie de proyectos que enviará a la Legislatura, dentro de un programa para rescatar fondos genuinos para el erario provincial, entre ellos aumentar el canon al juego de azar que lo levará del 5% actual al 15%, lo cual consideró de suma importancia porque representan 3 millones de pesos mensuales para las arcas del Estado. De la misma manera habló de reclamarles a las petroleras cánones no pagados y buscar recursos a través de los recursos naturales que tiene la provincia.

Con respecto a la iniciativa de la UCR sobre condicionar la aprobación del endeudamiento con un estudio más profundo del proyecto del Ejecutivo y pedir que Peralta baje al recinto a explicar los alcances, el gobernador dijo “yo no voy a la Cámara, quien dá explicaciones técnicas es el Ministro de Economía, pero yo les diría los diputados que se apuren, porque si va (el proyecto) de comisión en comisión, van a llegar las vacaciones…

El aparato

En consonancia con la posición de los diputados y los intendentes, el gobierno nacional, a través de la Agencia de propaganda Télam, genera (como nunca antes) información permanente sobre la crisis institucional de Santa Cruz, hace eje en la falta de gestión y entrevista a intendentes como el de Caleta Olivia, Mauel Córdoba, quien se quejó porque la provincia no le envía los fondos.

Sin embargo Córdoba no dice que tiene 5.800 empleados en una ciudad con 60 mil habitantes, que hizo (junto a Cotillo) una agencia de empleos y alentó la cultura del subsidios y que el déficit mensual de la comuna es incalculable.

Telam, por otra parte, dentro de esta estrategia que planificó el gobierno nacional para desgastar al gobernador de Santa Cruz, arribó a la provincia alentando a que todas radios, diarios y sitios webs a que linkearan su “Agencia”, para lo cual le facilitan “gratuitamente” la información que producen.

Está claro, ahora, el verdadero objetivo de aquella inusual campaña de la agencia propaladora de propaganda oficial. Lo habíamos adelantado en aquella oportunidad y hoy le preguntamos a los medios que obedecieron esa cuasi imposición, cómo se paran ante el gobierno provincial para pedirle pauta oficial, cuando desde sus medios se han transformados en plataformas inconcientes (o concientes) de propaganda partidaria que busca quebrar la institucionalidad provincial?.

Está claro ahora porqué OPI y News no adscribieron ni jamás adscribirán a este tipo de “agencias” oficialistas? (no importa el nombre, partido o color). Esa es la base del pensamiento libre y es algo que el gobierno nacional odia, pero también teme. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El momento en que la familia Kirchner descubre el cartel de la calle Av Presidente Néstor Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los activistas en el ingreso a Punta Quilla – Foto: Agustín Fernández Docentes se movilizan por las calles de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz La Presidenta accedió amablemente a saludar y fotografiarse con los vecinos que la saludaron – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El monumento a los caidos en Malvinas Uno de los padres que acompañaba a los alumnos que luego se retiro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los festejos en las calles de Perito Moreno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Guillermo Bilardo Intendente de Perito Moreno, ingresa al Hotel Patagonia – Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930