Publicado el: 10, sep, 2012

Peralta dijo que Nación no le envió fondos y es plata para el pago de los sueldos municipales



10/09 – 15:30 – Luego de un acto realizado en un barrio de esta ciudad, el Gobernador hizo declaraciones sobre la posición de los intendentes, de los diputados y reseñó brevemente las cuestiones financieras que enfrenta la provincia. Reconoció que desde Nación no le enviaron fondos y dijo que ese dinero irá íntegramente para pagar el sueldo de los municipios.

El gobernador estuvo esta mañana en el Bario San Benito inaugurando el inicio de obras del cuartel de Bomberos y luego del acto ofreció una improvisada rueda de prensa donde una vez más, los periodistas lo abordaron sobre la crisis institucional, la situación económica de la provincia y la relación de los diputados y los intendentes con el Ejecutivo provincial.

Peralta relativizó los dichos del Intendente de Río Turbio, Matías Mazú, quien confirmó lo adelantado por OPI, de que los diputados no darán luz verde al endeudamiento que pide la provincia y adelantó que se vienen “tiempos tenebrosos” para Santa Cruz. El gobernador expresó – una vez mas “si los diputados no quieren aprobar el endeudamiento tendrán que presentarle a la gente las alternativas que ellos consideran viables para salir de esta crisis” y señaló que aún no han recibido los aportes para déficit y que, cuando ingresen estos fondos, irán a parar a los municipios para que éstos puedan hacer frente el pago de los salarios, que hoy está llevando intranquilidad a todas las localidades.

En otro pasaje de la entrevista Peralta aludió al posible voto negativo de los diputados y expresó “si los diputados no quieren esta alterativa que propongan otra, pero que digan claramente que quieren transferir la Caja de Previsión a la nación, que piensan echar gente de la administración pública o que planean congelar salarios; pero que lo digan – desafió Peralta – que lo expresen de una vez”.

Peralta aludió a una serie de proyectos que enviará a la Legislatura, dentro de un programa para rescatar fondos genuinos para el erario provincial, entre ellos aumentar el canon al juego de azar que lo levará del 5% actual al 15%, lo cual consideró de suma importancia porque representan 3 millones de pesos mensuales para las arcas del Estado. De la misma manera habló de reclamarles a las petroleras cánones no pagados y buscar recursos a través de los recursos naturales que tiene la provincia.

Con respecto a la iniciativa de la UCR sobre condicionar la aprobación del endeudamiento con un estudio más profundo del proyecto del Ejecutivo y pedir que Peralta baje al recinto a explicar los alcances, el gobernador dijo “yo no voy a la Cámara, quien dá explicaciones técnicas es el Ministro de Economía, pero yo les diría los diputados que se apuren, porque si va (el proyecto) de comisión en comisión, van a llegar las vacaciones…

El aparato

En consonancia con la posición de los diputados y los intendentes, el gobierno nacional, a través de la Agencia de propaganda Télam, genera (como nunca antes) información permanente sobre la crisis institucional de Santa Cruz, hace eje en la falta de gestión y entrevista a intendentes como el de Caleta Olivia, Mauel Córdoba, quien se quejó porque la provincia no le envía los fondos.

Sin embargo Córdoba no dice que tiene 5.800 empleados en una ciudad con 60 mil habitantes, que hizo (junto a Cotillo) una agencia de empleos y alentó la cultura del subsidios y que el déficit mensual de la comuna es incalculable.

Telam, por otra parte, dentro de esta estrategia que planificó el gobierno nacional para desgastar al gobernador de Santa Cruz, arribó a la provincia alentando a que todas radios, diarios y sitios webs a que linkearan su “Agencia”, para lo cual le facilitan “gratuitamente” la información que producen.

Está claro, ahora, el verdadero objetivo de aquella inusual campaña de la agencia propaladora de propaganda oficial. Lo habíamos adelantado en aquella oportunidad y hoy le preguntamos a los medios que obedecieron esa cuasi imposición, cómo se paran ante el gobierno provincial para pedirle pauta oficial, cuando desde sus medios se han transformados en plataformas inconcientes (o concientes) de propaganda partidaria que busca quebrar la institucionalidad provincial?.

Está claro ahora porqué OPI y News no adscribieron ni jamás adscribirán a este tipo de “agencias” oficialistas? (no importa el nombre, partido o color). Esa es la base del pensamiento libre y es algo que el gobierno nacional odia, pero también teme. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Amado Boudou y Diego Bossio participaron de la inauguración del nuevo edificio de la ANSeS en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de votar saludo a los presentes – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Un gran operativo fue armado en el aeropuerto local para la llegada de Cristina Kirchner - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El padre junto a su hija la menor que permaneció dentro del gremio y se les permitía su salida – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los camiones cortan la Av Gregores frente a las oficinas de Austral Construcciones, la quema de cubiertas generaba una columna de humo que se podía observar desde varias cuadras –Foto: OPI Santa Cruz La Presidente Cristina Kirchner saludo y se emociono durante el recorrido – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Alumnos y padres autoconvocados marcharon esta tarde por las calles de Las Heras la consigan el regreso a clases – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los competidores y sus maquinas en la primera prueba en Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930