Publicado el: 11, Sep, 2012

De Vido mandó a los diputados provinciales a no aprobar el endeudamiento



11/09 – 14:30 – Un nuevo round en la pelea gobierno nacional-gobierno provincial, apareció esta mañana a partir de las declaraciones efectuadas por el Ministro Julio de Vido, luego de una reunión con el gobernador formoseño. El superministro atacó fundamentalmente, las palabras dichas por Peralta en santa Cruza quien aconsejó administrar con “responsabilidad, pericia y convicción”.

No quieran cargar en mis espaldas el fracaso del modelo”, fue la frase lapidaria que terminó por abrir el frente de tormenta entre Cristina y Peralta, dos compañeros de fórmulas que llegaron a sus respectivas reelecciones, prometiendo estar unidos en el modelo, reivindicando su prosperidad, contándole al mundo lo lindo que era y que ahora, de acuerdo a las palabras del gobernador, se cae a pedazos.

En virtud de ello Julio De Vido negó que el modelo esté agotado “el modelo (del Gobierno) ha triunfado y es exitoso“, dijo y seguidamente apuró los términos para que agende Peralta: “hay que administrar con responsabilidad, pericia y convicción“. Luego agregó “Le pido al gobernador de Santa Cruz que recapacite sobre sus dichos y a los legisladores que no voten una ley para endeudarse con el fin de cubrir gastos generales”

Dicho de esta manera, se corrobora lo que ayer OPI publicó en virtud de cómo va a votar cada diputado en la próxima sesión donde el Ejecutivo presenta un pedido de endeudamiento. “Definitivamente, al gobernador, le soltaron la mano” dijo hoy a esta Agencia una fuente consultada en la Cámara, que a su vez ratificó la iniciativa de La Cámpora de no darle vía libre al endeudamiento provincial, a pesar de las consecuencias que esto pudiera traer para la política local.

Aguas turbias

De Vido salió al cruce de una nota publicada en el diario La Nación, donde se criticó al gobierno nacional de haber destinando 16 millones de pesos “para obras hídricas en tecnópolis”, mientras un cuarto de la provincia de Buenos Aires está inundada y hay localidades donde la gente ha perdido todo. Una vez más, las prioridades del gobierno no son precisamente, las de la gente, intenta describir el artículo que aporta datos y cifras ciertas, mientras que De Vido salió a refutar la investigación diciendo que “les molesta que se hagan obras y que los recursos hídricos están a salvo”, pero sustancialmente, no dijo nada, atacó a La Nación y no dio explicaciones de porqué se gasta dinero en una muestra en vez de atender las necesidades de la gente afectada por las inundaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Conozca cómo votaría cada diputado provincial, el proyecto para toma del empréstito

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video