El ARI provincial fustigó duramente a Peralta y llamó a cuidar la institucionalidad

    51
    7
    Compartir


    12/09 – 18.45 – La conducción del CC-ARI de Santa Cruz emitió un extenso comunicado en relación con la situación política por la que atraviesa la provincia, afirmando que la víctima de esta pelea partidaria, es el pueblo de Santa Cruz. El gobernador Peralta fue blanco de las mayores críticas a lo largo del documento donde lo señalan como corresponsable de la situación a la que se ha llegado y aluden a una suerte de “victimización” del mandatario ante la opinión pública.

    El CC-ARI Santa Cruz emitió un extenso comunicado que ataca en forma directa la inestabilidad institucional que se vive hoy, debido a la pelea partidaria de los integrantes del FPV, tanto a nivel nacional como a nivel provincial.

    So pretexto de actividades de inteligencia sobre la Presidenta de la Nación – comienza diciendo el ARI – se desató la guerra entre el Gobierno Nacional y el Gobernador Daniel Peralta, sin embargo la disputa se vincula con quien es el padre de la criatura, del modelo”.

    La victimización siempre fue utilizada por el Kirchnerismo, como forma de acumulación política, esta vez colocando a Peralta como organizador de actividades de inteligencia a la Presidente – en un contexto de confrontación interna del FVS – fue la contestación a Peralta por haber reconocido el fracaso del modelo que él encabeza en la Provincia y del cual, le quieren cargar en sus espaldas las consecuencias del mismo”, continúa expresando el documento.

    Más adelante expresa “Peralta está pagando el precio de la falta de tropa y estructura política propia, pero además por su ambición desmedida por el poder, y por lo tanto aceptó a personajes ignotos en la sábana como candidatos a diputados, sin experiencia política y de dudosa capacidad y moral, falta que declaren al guanaco como “persona no grata en Santa Cruz”.

    Luego alude a hechos pasados en el kirchnerismo al señalar: “De que inteligencia se quejan?, quienes infiltraron a Bordino en el movimiento Cacerolero con la crisis del 2001, induciendo a la movilización a pasar por FM del Carmen en el 26 de Abril 2002, donde se preparó la emboscada y golpiza con zona liberada incluida, en cumplimiento de una orden del propio Kirchner en la arenga del “Comando del FVS” mando a correr de las calles a los manifestantes”.

    Al igual que Kirchner, Peralta también armó su propio grupo de choque, dirigentes rentados de la UOCRA sostenida con recursos suficientes que son de todos, por caso Martinez que hasta regenteo una unidad básica para promocionar las bondades del tándem Cristina-Peralta, con la pretensión de callar las voces de quienes reclaman. Peralta también hace lo propio, instalando la idea de un golpe institucional, cuando el verdadero objetivo es blindarse de los reclamos que se avecinan, por la falta de incrementos salariales en 14 meses a la mayoría de los trabajadores bajo su dependencia, excepto los policías cuyos logros son insuficientes ante la escalada de precios de la canasta familiar. Pero también como forma ocultar el saqueo sobre la provincia”, sostiene el ARI.

    Luego enumera: En lo que estamos de acuerdo es que el Modelo ha fracasado y quienes aplicaron y defendieron el mismo por más de 20 años, quieren deslindar las responsabilidades de un gobierno que ha consumido, dilapidado, y robado las riquezas de los santacruceños.

    No es el mismo Daniel Peralta, el que aparece junto a Néstor y Cristina en los afiches que inundaron de manea impúdica la provincia, bajo el slogan Nacion-Provincia-Municipios, cual es ahora la desavenencia a menos de una año de aquello?

    Afectar la Institucionalidad son muchas cosas, entre ellas:

    – Una ley de lemas que también desconoce la decisión popular, donde el que obtiene el 47 % de los votos recibe 2 diputado, y el oficialismo 22.
    – Administrar como propio los recursos económicos, naturales y sociales de la provincia de santa cruz?
    – Desconocer los fallos de la corte suprema de justicia en la reposición del procurador sosa?
    – El incumplimiento a la constitución nacional con el dictado de la Decreto 1277 que implica no solo una intromisión en la autonomía provincial, sino un perjuicio económico a los santacruceños.
    – La malversación del voto popular, con las candidaturas testimoniales, donde un intendente es elegido diputado nacional, no asume y lo hace la esposa del gobernador, con la promesa a futuro, materializada en el 2011 con el cargo de vicegobernador?
    – Todos los actos vandálicos realizados desde el estado para amedrentar a los trabajadores, en el conflicto docente del año 2007?
    – Cortarles el paso a trabajadores públicos y docentes en 28 de Noviembre, y golpearlos de la forma cobarde como lo muestran las imágenes y relato de testigos presenciales.
    – La contramarcha a los docentes, encabezada por Rudy Ulloa, Sancho, Varizat, Mario Vidal, Tabacco, entre tantos.
    – Arrojar bombas de estruendo a los mineros de rio turbio que descansaban en el gimnasio rocha.
    – Las maniobras de fraude que fueron comprobadas en el 2011, con la apertura de urnas que evidenciaron la adulteración de telegramas, perjudicando a la oposición, y posterior orden de suspender el conteo ante la posibilidad de reversión del resultado.

    A continuación hace más historia sobre las situaciones políticas en las que se vio implicado Peralta en estos años y resalta algunas incongruencias en la información de parte del Ministro de Economía y el gobernador, cuando hacen hincapié en la necesidad de financiamiento y déficit calculado; dice “Ahora que el futuro de Peralta está en manos de una mayoría abrumadora, cuando el mismo convalido un mecanismo antidemocrático que ha beneficiado al FVS, es al menos es llamativo, es el perro mordiéndose su propia cola.

    La situación anárquica de la economía de Santa Cruz, es tal, que la información oficial difiere en cifras millonarias, por caso el Presupuesto 2012 aprobado, contiene un déficit de 1.570 millones, el Ministro de Economía justifico el endeudamientos en un déficit “real” de 2.696 millones dijo, y el Gobernador Peralta elevó a la Cámara de Diputados la solicitud de empréstito de 200 millones de dólares; a la pregunta es donde están las rendiciones que ameritan tal necesidad de recursos para seguir endeudando a los santacruceños; por lo que ante el requerimiento manifestó desconocer el ejecutado 2011”, señala el CC-ARI en otro tramo de su comunicado sobre la situación polític ay económica de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

    7 Comentarios

    Dejar una respuesta