Publicado el: 12, Sep, 2012

Los Intendentes presentaron una nota a Peralta intimando el pago de lo adeudado



12/09 – 11:15 – Los Intendentes del interior provincial realizaron esta mañana, la presentación de una nota donde intimaron al Gobernador Peralta a pagar la deuda que mantiene con los municipios “sin endeudar a la provincia”. El documento, constituye un primer paso para lograr una respuesta en firme y oficial, por parte del Ejecutivo, sobre el pedido de no tomar un préstamo de 200 millones de dólares que pide la provincia.

Doce de los 14 Intendentes de la provincia ingresaron una nota firmada por Mesa de Entradas de la Gobernación, intimando al Gobernador Peralta a que cumpla con el pago de las deudas que tiene con cada comuna y solicitándole que no lleve adelante el endeudamiento de la provincia a través del empréstito.

En el documento, expresan que el gobernador arbitre los medios para cumplir “con recursos propios” el pago de las obligaciones con las comunas, sin comprometer a Santa Cruz con endeudamientos a largo plazo.

El instrumento legal lleva la firma de todos los Intendentes de la provincia menos el de 28 de Noviembre y Puerto Deseado. En la misma, no figura la opinión de los diputados y tampoco los Intendentes ofrecen algún tipo de alternativa para que el gobernador considere una propuesta paralela al adeudamiento solicitado.

Este documento, se confeccionó el día de ayer, dado que en la localidad de Piedra Buena se llevó a cabo una reunión de Intendentes, donde se decidió confeccionar la nota para pedir oficialmente a Peralta el pago de las obligaciones incumplidas con los municipios, ya que el gobernador, ató el destino del pago de lo salarios municipales, con los fondos para déficit que le debe enviar la nación.

La nota de los Intendentes fue presentada en Gobierno por un emisario del jefe comunal de Río Turbio, Matías Mazú, quien opera fuertemente en contra de Peralta y aprovecha su salida en todos los medios nacionales oficialistas, que se ponen a su disposición, para la difusión de los mensajes contrarios al gobierno provincial, preparando el campo para las acciones destituyentes que han comenzado a erosionar el poder en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video