Publicado el: 13, sep, 2012

El “think tank” de Máximo Kirchner en acción, esta tarde en la Legislatura



13/09 – 19:00 – En la sesión de hoy de la Cámara de diputados, los legisladores que responden al hijo de la presidenta, cumplieron las órdenes superiores impartidas desde Buenos Aires, en sintonía con las revelaciones públicas hechas por Julio de Vido, en su enfrentamiento con Peralta. OPI reconstruyó en imágenes, el momento en que esa orden era recibida, comunicada a los demás integrantes de La Cámpora y ejecutada. Vea la galería de imágenes

El término “think tank” se acuñó en lo `90 y responde a una expresión inglesa que quiere decir literalmente “depósito de pensamiento”. En Argentina (grandes inventores de títulos y honores) se agiornó el término trasladándose al grupo que sostiene desde la idea, la reflexión intelectual y el consejo político, a un determinado funcionario público (Ministro, Secretario, Gobernador, Presidente, etc) a quien “asesoran” sobre las mejores opciones y directrices a tomar, ante determinadas situaciones de gestión. Es decir, que resume un grupo de influyentes que se caracterizan por su alto conocimiento de la coyuntura y gran capacidad para aconsejar y orientar a quienes rodean. De allí, que este “depósito de pensamiento”, “laboratorio de ideas”, “centro de pensamiento” o “gabinete estratégico” esté vinculado al argot político. Podemos decir – salvando las diferencias estimológicas y las distancias evidentes con pensadores y estrategas – que Máximo Kirchner tiene su propio “think tank” en Santa Cruz, que aunque algo devaluado, acciona muy bien por control remoto.

La sesión de hoy en Cámara de Diputados comenzó a las 11:00hs. A las 11:08hs, luego que Martín Paiva (La Cámpora), solicitara a los presentes que se tratara sobre tablas el Proyecto de endeudamiento, ingresado por el Ejecutivo provincial a la Legislatura en el día de ayer, su compañero de bancada, Matías Bezi, recibió un mensaje de texto. Luego de leerlo en su Blackberry el diputado se levantó y dejó el recinto por exactamente 12 minutos.

Al cabo de ese tiempo, Bezi regresó a la sala y mantuvo un diálogo reservado con el otro diputado de La Cámpora, Mauricio Gómez, mientras su colega Martín Paiva hacia un encendido discurso que extraía de la rigurosa lectura que hacía de un papel extendido frente a él, como si alguien le hubiera dictado de antemano, lo que debía decir, previendo lo que iba a pasar.

A las 11:23hs Mauricio Gómez, se levantó de su banca y le habló en el oído al diputado Rubén Contreras, ex hombre de Peralta, ahora un integrante más de la agrupación “maximista”. Un ex asesor de la legislatura que tiene muchos años de recinto, le marcó a nuestro cronista cada uno de los movimientos y OPI lo registró secuencialmente en fotos, como se puede apreciar en la galería que ilustra la nota.

La misma fuente relató (en tiempo real) lo que estaba sucediendo y vamos a reproducir (palabras más, palabras menos) lo que nos indicaba a medida que los diputados se movían sigilosamente por el recinto legislativo, como tratando de no despertar sospechas de que se trataba de una acción de obediencia debida. “Mirá a Matías (Bezi) como “se come” el Blackberry, seguro que le está entrando un mensaje de Máximo o de Rudy”, dijo nuestro interlocutor sin que consiguiera llamar la atención de nuestro cronista. “Registrá, registrá porque ahora van a tomar una decisión y seguro la va a tirar Paiva o Gómez Bull”, insistió, descartando enseguida de que pudiera ser Martín Paiva el interlocutor, porque estaba hablando a voz en cuello en ese momento, defendiendo a Julio de Vido y al gobierno nacional.

Después volvió Bezi, habló con Gómez y esté con Contreras, a quien se le notaba en la cara, que estaba recibiendo una orden y no precisamente, un colorido comentario.

A las 11:27 hs Gómez regresó a su banca, mientras dirigía miradas cortas a Paiva que seguía hablando para la platea. Exactamente 11:29hs el diputado Rubén Contreras (y no Gómez como había predicho nuestra fuente), a cargo del Bloque del PJ, pidió la palabra y mirándolo a Paiva dijo “considerando la importancia que tiene el proyecto, mociono para que se enviado a Comisiones”. Acto seguido, el Presidente de la Legislatura puso a consideración la moción y por unanimidad el proyecto fue enviado a Comisiones.

La orden impartida por Máximo fue la de no rechazar el proyecto, por el costo ante la opinión pública, sino derivarlo a Comisiones, donde seguramente, se demorará lo suficiente para desgastar el Ejecutivo provincial.

A las 12:23 el Diputado Martín Paiva se retiró del recinto. Algunos minutos antes, le había solicitado a la seguridad de la Cámara, salir del edificio con custodia. Paiva se retiro unos15 minutos antes que terminara la sesión, que se realizó en tiempo express.

El think tank de Máximo había logrado cumplir impecablemente la orden recibida.

NdR: Una aclaración para los de C5N, los diputados de La Cámpora y la presidenta: esto que hace OPI no es “espionaje”. Si los confunde la exactitud con que determinamos los horarios de cada movimiento, les adelantamos que recurrimos al horario exacto que resguarda la cámara digital cuando toma la foto, lo que permite armar con total puntualidad una línea de tiempo como ésta y señalar con gran precisión el momento, a partir de la instantánea.

Lo mismo que hacemos cuando llega la presidenta y sobre la que se fundaron los cráneos de la “Operación sicarios” para intuir que nuestro seguimiento era “preciso”, “detallado” y “minucioso”. Sin palabras. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Diputado Néstor Kirchner momentos antes de comenzar con su discurso - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Los manifestantes frente a Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La camioneta de la empresa Patagoniaya transporto a los pasajeros hacia el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz El Diputado Francisco De Narváez, con Río Gallegos de fondo – Foto: OPI Santa Cruz De las camionetas bajaron varias valijas – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Gobernador Peralta encabezó la caravana que lo acompaño desde el aeropuerto hasta la residencia en la calle alcorta – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Madres a la lucha presentes en la movilización esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz Uno de los manifestantes arriba de un camión de combustibles amenaza con incendiarlo - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930