Marcha de la bronca y de la fe, un verdadero fuck you al gobierno

    24
    55
    Compartir


    14/09 – 12:30 – Plazas llenas, calles repletas, familias caminando contra el hastío, la intolerancia, la inseguridad, el atropello, la soberbia, la mentira y la corrupción, solo por mencionar algunos de las broncas que potencian esta autoconvocatoria en todo el país. El gobierno que se mira el ombligo, no ve esto porque su realidad pasa por Canal 7, C5N y Canal 23. Afuera, la vida de la gente es otra cosa y se lo están haciendo ver a la presidenta. Santa Cruz no se quedó atrás y le envió un aviso para que no se olvide dónde nació “el modelo”, que hoy ni siquiera sabe si podrá pagar los sueldos.

    En todas las capitales de provincia se llevó adelante el cacerolazo autoconvocados por las redes sociales y mediante sitios de “indignados argentinos” que se unieron para hacerle saber al gobierno que hay muchas cosas que molestan, con los cuales la gente no está de acuerdo y que son muchas las voluntades que pretenden hacerle llegar un mensaje claro: o se rectifica el rumbo, o las consecuencias se mostrarán en las urnas.

    Lejos del “que se vayan todos” del 2001, hoy la gente quiere que se queden todos y que rindan cuentas. Por este motivo, el pueblo presiona con esta manifestación espontánea, producto del hastío y el cansancio por las políticas provincial y nacional.

    En Río Gallegos unas 250 personas se dieron cita en la intersección de calles Roca y San Martín, mientras que una adhesión general de los automovilistas, se hizo escuchar en las calles con bocinazos y acompañamiento en caravana. Carteles, banderas y reclamos escritos sobre el mal uso de la candena nacional, el cepo al dólar, la invasión a la privacidad, la persecución estatal, la censura, la inseguridad, la inflación y la alteración de los números del INDEC, las medidas restrictivas de la AFIP, la politización partidaria de las aulas, la liberación de homicidas para apoyar marchas mitines del FPV, la persecución y el modelo de “cubanización” a la que pretenden empujarnos.

    Todo esto y mucho más se puso en valor anoche, donde en todo el país, en más o en menos, la gente le explicó al gobierno nacional que hay muchas cosas que cambiar, especialmente en lo actitudinal, a través de un gran fuck you nacional,. La presidenta insistió en que “nerviosa no se va a poner”, sin embargo esta movida claramente no está orientada a que se ponga nerviosa, sino a que gobierne para todo el país y tampoco es destituyente, sino, como claramente decía anoche un cartel que mostraba la televisión “Que no se vaya nadie, que sean juzgados y que devuelvan lo que robaron”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    55 Comentarios

    Dejar una respuesta