Publicado el: 17, Sep, 2012

El Intendente Di Pierro, desconfía de La Cámpora y se reúne con Mario Das Neves



17/09 – 10:00 – No son pocos lo que buscan entender cuál es el fin político que persigue el Intendente de Comodoro Rivadavia Néstor Di Pierro. La semana pasada hizo movimientos curiosos en el plano político. Se reunió con La Cámpora, donde los jóvenes le pidieron espacios en su gobierno, cuestionó al Gobernador Martín Buzzi y se reunión con el ex Gobernador Mario Das Neves en el marco de las internas partidarias del PJ provincial.

(OPI Chubut) – A pesar de la decisión del gobernador Martín Buzzi de no convocar al ex gobernador Mario Das Neves, para la reunión del PJ provincial en Rawson, el intendente de Comodoro Rivadavia promovió reunirse con Das Neves y enfrentó claramente las pretensiones de Buzzi en erigirse en referente del Peronismo a nivel provincial. Di Pierro dijo que la única “referente” que tiene, en su gestión, es la presidenta Cristína Fernández y que de ella para abajo todos son partes del modelo nacional. Señaló que “hay hipócritas que se creen que son conductores de algo y nosotros decimos que conductor se nace, no se hacen”, expresó a los medios, refiriéndose sin nombrarlo a Buzzi y a un grupo de Intendentes, entre ellos el de Esquel, que se opusieron a que se participe a Das Neves y los integrantes de su gobierno.

Di Pierro, que fue echado de Petrominera, por el propio Das Neves, puso un matiz especial a la política provincial y a la presentación de listas que se cierra el 24. El Intendente comodorense, con la excusa de no restringir la participación de todos “los compañeros” del PJ provincial, se enfrentó con Buzzi y abrió un nuevo motivo de discusión hacia adentro del partido y en el marco de la política provincial.

De esta manera Di Pierro, si bien se encargó de dejar bien en claro que está de acuerdo con la presidenta pero no con Buzzi, tuvo la semana pasada otro anuncio de que “no está solo”. Dos representantes de la línea interna del FPV, La Cámpora, liderada por Máximo, se entrevistaron con él, a los fines de pedirle “espacios de poder” dentro de su gobierno municipal. Si bien Di Pierro ha negado cualquier tipo de conversaciones en este sentido, nuestras fuentes indican que hay una intención clara de ir ganando terreno en el municipio petrolero, por parte de unos 30 jóvenes que tienen como objeto asegurar el protagonismo de la Cámpora, en los próximos años, ya que hasta el momento, Das Neves había sido el primer impedimento para que la agrupación política, hiciera pie en Chubut.

Taito

El ex funcionario de Mario Das Neves, Daniel Gustavo Taito es blanco de una investigación a partir de una denuncia presentada por el diputado (UCR), Carlos Risso en la causa caratulada «Risso Roberto Carlos y otros s/denuncia», en la cual se acusa a Taito de haber utilizado indebidamente pauta publicitaria del gobierno, en su paso por la Secretaría de Información Pública de la gobernación en el gobierno de Das Neves.

El Fiscal General Silvia Pereira y la funcionaria de fiscalía Griselda Encina solicitaron a la Justicia Penal enjuiciar a Taito, por el manejo indebido de alrededor de 800 millones de pesos y piden que se fije la celebración de una audiencia, como forma de darle formalmente inicio al juicio penal contra el funcionario encargado de distribuir la pauta oficial de Chubut y sobre quien pesa acusaciones de graves irregularidades con el dinero público. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video