Publicado el: 18, sep, 2012

Miedo a las cacerolas



18/09 – 09:30 - A los kirchner siempre los alteraron los cacerolazos. Incluso ante su presencia ellos también experimentaron ”un poquito de miedo”, como en 2008 cuando en medio de la disputa con los productores del campo las cacerolas de teflón les torcieron el brazo y tuvieron que dar marcha atrás con la aplicación de un impuesto agropecuario que quisieron imponer desde la soberbia del apoyo electoral conseguido hacía unos meses.(Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

En 2001 miraban de reojo las manifestaciones porteñas que a golpe de cacerola protestaban contra el gobierno de De La Rúa y pedían “que se vayan todos” en alusión a la clase política incluida la oposición.

Cuando la protesta llegó a Santa Cruz Néstor Kirchner primero las ignoró, luego las descalificó, y finalmente las reprimió. .

Corría enero de 2002, Néstor Kirchner iba por su tercer mandato como gobernador de Santa Cruz y ya tenía la idea fija de llegar a la presidencia de la nación.

En campaña por todo el país, solía ausentarse de la ciudad por largos períodos mientras en el pago chico arreciaban las manifestaciones de descontento de estatales provinciales y municipales contagiados por el ritmo de los cacerolazos porteños que transmitían al país los canales de Buenos Aires.

“¡Cómo puede ser yo justo estaba en El Calafate….! Increpó a la militancia que escuchaba temerosa el tirón de orejas del Jefe molesto por los reiterados cacerolazos en el centro de la ciudad y frente a las viviendas de los funcionarios. “Por cada uno de ellos que venga a molestarnos vamos a ser 100 o 200 que vamos a ir a sus casas a buscarlos ¡Vamos a correrlos!” tronaron las palabras de Néstor Kirchner en el comando general del Frente para la Victoria.

La orden de Néstor no se hizo esperar. La noche del 26 de Abril de 2002 un centenar de funcionarios y militantes K reunidos en la radio FM de Rudy Ulloa, amparados por la oscuridad prodigada por la empresa de Servicios Públicos y la zona liberada autorizada por el jefe policial, propinaron una feroz golpiza a un grupo de caceroleros que como todos los viernes se convocaban a protestar.

A esa hora Néstor Kirchner inauguraba la Feria Provincial del Libro con la presencia del escritor Miguel Bonasso y el relator de fútbol Alejandro Apo. Mientras ellos repartían libros, afuera los muchachos del gobierno repartían palos.

Eran tiempos en que el miedo los ponía violentos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

La candidata Blanca Blanco acompaña a su hija a emitir su primer voto en la escuela Nº 33 – Foto: OPI Santa Cruz Diferentes pancartas en la marcha de esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz El Diputado Rubén Contreras y Mauricio Gomez escapan custodiados por la Infantería de la Policía - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Presidente de la AFA Julio Grondona, Daniel Peralta, Cristina Kirchner, Martín Báez y Carlos Zanini en el Club Boca de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Paseo Costero de El Calafate de fondo el hotel Los Sauces de la familia Kirchner – Foto: OPI Santa Cruz Los autoconvocados y la mesa de unidad sindical se manifestaron este mediodía en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Héctor Roquel el Diputado por la UCR en pleno debate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Amado Boudou y Alicia Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¿Escandalizados o envidiosos?

Página 12, órganos oficial de propaganda política del gobierno nacional, publicó en su sección “pirulo de tapa” un texto bajo el nombre de “Sospechoso”, que señala:
Un agente de alguna de las 23 agencias de inteligencia norteamericanas puede poner el número de teléfono de algún «sospechoso» en el buscador Icecreach y obtiene, por ejemplo, una lista de las llamadas que se hicieron desde ese número. Los datos proceden en su mayoría de programas de vigilancia extranjeros. Según el ex agente Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tiene su propio buscador on line (Icecreach), que puede rastrear en 850.000 registros, entre los que hay informaciones sobre e-mails, SMS, intercambios de chat y localizaciones”.
No sabemos bien desde qué lugar le llama la atención al gobierno, que EEUU espíe a los ciudadanos utilizando las últimas tecnologías. ¿O pretenderá que creamos que de poder hacerlo, el kirchnerismo despreciaría la oportunidad de ejercer ese control social?. Es obvio que al gobierno y sus voceros, lo traicionan sus propias pasiones.

Calendario de Noticias

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930