Publicado el: 19, sep, 2012

Peralta atacó a De Vido y sostuvo que si quieren sacarlo del gobierno que vayan por le Juicio Político o la Intervención



19/09 – 21:30 – “Yo voy a gobernar hasta el 2015 los destinos de esta provincia”, dijo el gobernador en un encendido discurso ante Ministros y funcionarios convocados esta tarde en el Cepard, en Río Gallegos, donde más de 1.000 personas aplaudieron los dichos del gobernador, quien se mostró emocionado en algunos pasajes del discurso, junto al Ministro de Economía Ariel Ivovich y su gabinete.

Tal como estaba previsto, la convocatoria oficial a Ministros y funcionarios del gobierno provincial hasta el grado de Director, estuvo representada en más de un millar de personas que se dieron cita en el Cepard, pasadas las 15:00hs.

Allí el gobernador Peralta se dirigió en duros términos a quienes impiden la gobernabilidad, atacó al Ministro de Planificación Julio de Vido y rescató como válido para Santa Cruz , el modelo de Néstor Kirchner, remarcando las palabras “(el modelo) de él”.

“No es un acto partidario ni una convocatoria partidaria, quise hablar con Uds para compartir algunas reflexiones para ver donde se encuentra la provincia, la institucionalidad y para que los santacruceños vayamos buscando la forma de un modelo que para algunos hemos abandonados y que según mi humilde opinión llevamos adelante con la ayuda de los santacruceños que están bancando una situación extremadamente difícil, especialmente de algunos sectores que nos posibilitan llevar gobernabilidad a nuestra gente. Esa palabra )gobernabilidad) no se la olviden, porque es una palabra que va a rondar durante mucho tiempo el escenario político de la provincia” comenzó diciendo Peralta al auditorio.

Luego afirmó que nunca buscó un camino con división interna y que las cosas se dieron como se dieron a partir del 29 de diciembre del 2011 “basado en el fundamentalismo de algunos que quieren que el sector público de la provincia avance desde el gobierno o desde la leyes en la modificación de cuestiones centrales como el régimen previsional” dijo.

Más adelante afirmó “Santa Cruz no va a modificar el Régimen Previsional si no hay un acuerdo unánime de los trabajadores y fuerte adhesión del arco político, por más que algunos nos desfinancien y nos lleven a situaciones extremas como nos están llevando” expresó en evidente alusión al gobierno nacional y quienes trabajan en entorpecer la gobernabilidad.

Reivindicó el “modelo nacional” sobre el eje planteado Nación-Provincia-Municipio, pero cargó sobre el modelo del empleo publico “que hay que cambiar y comenzar a cambiarlo desde ahora”, señaló.

Luego recordó lo que tantas otras veces dijo, que desde el 1º de enero de este año La Nación no envía ni un peso para cubrir el déficit de la Caja y le recordó al gobierno central que Santa Cruz es la única provincia con pauta salarial cero, mientas que otras como Mendoza, Neuquén o Chubut movieron los salarios de los trabajadores.

Más adelante criticó la ayuda que la presidenta le dio a Chubut permitiendo que el gobierno se endeude por 250 millones de pesos, mientras le niega a Santa Cruz un empréstito para pagar los salarios “Al Ministro De Vido tendría que darle vergüenza lo que dijo – cargó Peralta – porque conoce los números de esta provincia, y no puede decir que íbamos a embargar el futuro de nuestros nietos, mientras a Chubut, Mendoza Neuquén les permiten endeudarse”.

En otro pasaje de su alocución dijo “Lamento decirles que estamos siendo discriminados. Si alguien quiere que me vaya que ponga en marcha los mecanismos institucionales, el juicio político o la intervención, pero yo voy a gobernar hasta el 2015 los destinos de esta provincia. Créanme que la gente nos está acompañando”, afirmó.

Peralta abrió una fuerte crítica hacia los legisladores y expresó “Pareace que a alguno se le cayó la idea torpe de la cabeza de pensar que la autonomía política de Santa Cruz puede ser manoseada ¿Y qué estoy recogiendo? – se preguntó – Les diría que hoy una encuesta o un plebiscito daría 80 a 20 de que tenemos que buscar los santacruceños un modelo propio y esto no es decir que lo que pasó fue malo; yo reivindico el modelo de Néstor Kirchner; el de él, porque supo darle a Santa Cruz con esfuerzo y con trabajo, muchas cosas que hoy se están concretando como el interconectado, las represas, la usina térmica y también de la presidenta con la recuperación de YPF, pero necesitamos comprensión y que cuando los diputados que fueron elegidos por la gente y no por Julio De Vido, tienen que ser capaces de decir si están de acuerdo o no con el préstamo, y tienen que decirlo de frente a la sociedad”.

No retaceó energías cuando expresó “algunos quieren volver al 2007, algunos quieren a la gente en la calle prendiendo fuego todos los días, pero hay que defender la paz social, y para ello necesitamos consolidar la gobernabilidad y la institucionalidad de Santa Cruz, por eso no nos tienen que negar los instrumentos que precisamos para salir adelante” y remató aludiendo a que quieren demonizar el salario señalando “no puede ser que acá este demonizado el salario, que los que hablan en ese sentido no conozcan cuanto cuesta vivir en esta provincia o que nos quieran hacer creer que con seis pesos por día nuestra gente pude comer”.

Luego y tal como lo habíamos adelantado, dirigiéndose al auditorio recalcó “es importante que todos ustedes que tienen responsabilidades políticas acompañen, aún en el disenso, el pensamiento del gobernador, porque nadie está en un cargo político por apriete, están ahí por distintas circunstancias de la vida y la política, pero el que no está de acuerdo debe dejar la renuncia en el lugar que corresponde, porque es necesario recuperar el compromiso, no con Daniel Román Peralta, sino con el partido que nos vio nacer, y los que no son peronistas, con garantizarle a la gente, aún en las condiciones en las que estamos, que las oficinas públicas por lo menos van a ser el lugar de desahogo de tanta personas que reclaman”.

Tras admitir que “vamos a pasar momentos difíciles”, sostuvo que “les puedo asegurar que si ponemos la mira y el eje en los proyectos que vamos a enviar a la Cámara de Diputados y en la renegociación con Y.P.F. que espero abra sus puertas porque eso es beneficioso para la empresa y para nosotros, vamos a salir de estas dificultades y vamos a transitar el camino, de acá al 2015, con una mentalidad pura y auténticamente santacruceña”.

Peralta dijo que “cuando el gobierno nacional nos quiera ayudar será bienvenido, vamos a abrirle los brazos si vienen para consolidar la creación de industrias que cambien este modelo de empleo público que está absolutamente agotado y al que tenemos que fortificar explotando nuestros recursos naturales con valor agregado. Ese es el camino y cuando alguien diga que hay otro sendero que lo explicite, nosotros no le cerramos la puerta a nadie que venga a aportar, estamos para sumar no para restar, pero queremos discutir nuestra identidad santacruceña con toda la firmeza que puedan tener los 280 mil habitantes que viven de Ramón Santos para abajo y con las razones de nuestros nietos a los que no vamos a embargarle el futuro como dijo algún trasnochado”.

“De este camino –remarcó- sólo nos pueden sacar de prepo porque por voluntad propia este gobernador se va el 10 de diciembre del año 2015, y se acabo la discusión. Trabajando, poniendo la cara y estando con la gente es como vamos a salir adelante, es la hora que nos toca y todos los que nos quieran acompañar bienvenidos, el que no quiera lo vamos a considerar un amigo aunque adopte otro camino”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

Los Diputados en la sesión de hoy - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Dr Jorge Lemos paritario y Secretario de Acción Política de ATE - Foto: OPI Santa Cruz El avión Falcon que utiliza la Presidenta en el aeropuerto de El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz7Francisco Muñoz Varias columnas de humo se lograban ver frente a la Legislatura Provincial – Foto: OPI Santa Cruz Otro de los vehículos dañado con sus vidrios destrozados – Foto: OPI Santa Cruz Los abogados querellantes y el fiscal Camutti – Foto OPI Santa Cruz Las banderas celestes y blancas en las calles de Río Gallegos– Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Justicia por Leandro Vera, Carcel a Daniel Maruco - Foto: OPI Santa Cruz

Opiniones

ladrido

Billetera mata justicia

El arreglo de las familias de las víctimas de Once con TBA, a través de acuerdos extrajudiciales, demuestra que en nuestra sociedad hay un gran parte de nosotros que lo que menos nos importa es la justicia. Mientras algunos son tentados por 300 mil pesos (o menos) para pagarle la vida de un hijo, madre, esposo o padre, otros se esfuerzan por meter presos a los responsables, cosa que el propio gobierno pretende evitar, claro está, porque muchos de los que tendrían que estar presos son funcionarios.

Si TBA está embargada por 1.000 millones de pesos, está en convocatoria de acreedores, no recibe más dinero de las concesiones y está negociando arreglos extrajudiciales por muchos millones, está claro que “alguien está poniendo la plata”. Ese alguien tiene que ser un sujeto con intereses compartido, que bien podría ser el gobierno nacional. La billetera mata no solo al galán, sino a la Justicia y es posible que nunca (como es común en este país) sepamos de quién fue la culpa del crimen de 51 personas.

Calendario de Noticias

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930