Publicado el: 20, Sep, 2012

La provincia pasará tranquila el año, con el pago de Letras por 250 millones



20/09 – 10:15 – Lo dijo el Ministro de Economía de Chubut. El endeudamiento autorizado por la presidenta al gobernador Martín Buzzi, le permitirá a su gestión transitar holgadamente los meses que restan para fin de año e iniciar el 2013 con un presupuesto estabilizado y la seguridad del pago de las obligaciones. El objetivo del endeudamiento es cumplir con inversiones y pagar endeudamiento público.

(OPI Chubut) – La autorización que dio la presidenta CFK al gobernador Martín Buzzi para lograr un endeudamiento de 250 millones de pesos, trajo tranquilidad a la gestión del mandatario, toda vez que de acuerdo a lo expresado por la Ministro de Economía Gabriela Dufour, este dinero le permitirá a la provincia solventar las pérdidas económicas producidas por el ataque a Cerro Dragón.

Esto nos va a permitir cerrar un año financieramente tranquilo”, dijo la funcionaria a la prensa, quien manifestó que el dinero del enredamiento será a “corto plazo” y que estará destinado a cumplir con inversiones en obra pública postergada y afrontar compromisos financieros que asumió el gobierno, antes de que se produjeran los hechos sobre el yacimiento de Pan American Energy.

Nosotros fuimos gravemente afectados por el conflicto de Cerro Dragón, lo que significó una grave pérdida en regalías, tanto para los municipios como para la provincia” dijo Dufour a la prensa y admitió Hay que tener presente que todavía no hemos recuperado los niveles de producción máximos. Estamos todavía a un 10% de alcanzar ese tope. También ha habido una pérdida del precio del barril del petróleo y hay toda una circunstancia internacional que nos sigue afectando”, concluyó la funcionaria. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video