El 45% de los lectores culpan al gobierno nacional de la situación económica provincial

    27
    8
    Compartir


    26/09 – 15:45 – Así lo establece una encuesta en la web que mantiene OPI y que con casi 3000 votantes, arroja un resultado que no dejan dudas sobre que la opinión pública, hace responsable al gobierno nacional, al gobierno provincial y a ambos en combinación, por la crisis financiera y política en la que está sumida la provincia de Santa Cruz.

    OPI Santa Cruz realizó una encuesta on line, donde la consigna era saber si a criterio del lector, la situación económica de la provincia ha sido producida por el kirchnerismo, por Peralta, por ambos a la vez o por ninguno.

    Votaron 2.745 lectores, de los cuales 1,274, es decir un 46%, opinó que el responsable de la crisis económica provincial es el kirchnerismo; en segundo lugar la opinión pública involucró a los dos, kirchnereismo y Peralta, en responsabilidad compartida por la crisis, con 934 votos y un 34% de preferencia y en tercer lugar aparece como único responsable el gobernador de la provincia con 478 votos y un 18% de opinión desfavorable. Luego un 1% (38 votos) se inclinaron porque ninguno es responsable y otro 1% no sabe.

    Completando esta encuesta con otras anteriores, podría inferirse que el acorralamiento político que sufre el gobernador Peralta desde el 28 de diciembre de 2011 a la fecha, ha sido una contrariedad para la imagen del gobierno nacional, quienes han llevado a que el mandatario aparezca más como víctima de este proceso, que como corresponsable, a pesar de haber sido desde el 2007, un continuador del modelo K. (Agencia OPI santa Cruz)

    8 Comentarios

    Dejar una respuesta