Conlanuestra.com: una forma de hacer política sin que te cueste un mango

    30
    2
    Compartir


    29/09 – 12:00 – A los más de 300 medios directos e indirectos que sostiene el gobierno nacional para asegurar el relato y a los múltiples canales que utiliza “de facto” para propalar la propaganda política y sostener su guerra contra Clarin, como es el caso de “Futbol para todos”, se suma una nueva “iniciativa K”: una revista “gratuita” (excepto para el contribuyente) de la cual van a largar 1 millones de ejemplares. (Por: Rubén Lasagno)

    De acuerdo a lo que señala Perfil.com, el cristinismo está a las puertas de lanzar una revista de circulación gratuita y estiman imprimir un millón de ejemplares, publicación donde confluirán varias organizaciones K en apoyo del objeto político: la pelea con Clarín, organizaciones (todas ellas) lubricadas con fondos del Estado nacional y sostenidas por el subsidio, partidas reservadas, dineros dirigidos al sistema clientalar y corrupción de todo tipo y color.

    Señala Perfil.com que se ultiman los detalles del primer número de una revista que intenta “difundir el relato K”, bajo el lema “Unidos y Organizados”, de acuerdo al lanzamiento realizado en el estado de Vélez, luego del primer encuentro en La Pampa y mientras preparan un acto en la localidad bonaerense de Hurlingam.

    La revista constará de 8 páginas y concentra las agrupaciones La Cámpora, del hijo presidencial Máximo Kirchner; Kolina, de Alicia; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; y otras corrientes oficialistas más pequeñas como la JP Descamisados, Nuevo Encuentro, la Martín Fierro, el Frente Transversal, Miles y Peronismo Militante.

    Como la dirección se lleva de forma horizontal, la línea editorial se acuerda por 15 fuerzas”. A pesar de eso lograron consenso para el primer número: Se recordará el acto de Vélez y el pago del Boden 2012. Pero la nota de mayor actualidad será la dedicada al 7 de diciembre que el Gobierno fija como plazo para que el Grupo Clarín se ajuste a la Ley de Medios. Aún no hay fecha de salida confirmada pero se estima que no pasará de octubre, indica el medio.

    Una vez más, el gobierno utiliza los dineros públicos, en sus más variadas formas (subsidios, dádivas, sobreprecios, planes sociales etc) para consolidar el modelo del relato único. Tenemos que pensar que la publicación de 1 millón de ejemplares, representa una suma importante en gastos de material y logística, lo cual – seguramente – cerrará un número importante a la hora de justificar gastos para el cobro de pauta oficial o desvío de fondos hacia estas oscuras operaciones del aparato K.

    Claro está que, como sucede en todos estos casos, la revista no va a tener ninguna incidencia en la opinión pública y está más que demostrado que este tipo de artimañas son absolutamente despreciadas por el lector habitual. La gente, en general, evitar leer panfletos partidarios, pero objetivamente esto le importa muy pocos a sus hacedores; lo importante es que la revista salga y que se genere todo el movimiento económico que propone esta movida, absolutamente partidaria, reaccionaria y financiada con dinero del Estado, es decir, de todos nosotros, aún cuando la ciudadanía no esté de acuerdo en que la plata se derroche y despilfarre en generar basura.

    El gobierno nacional dilapidó 7 mil millones de pesos en los medios adictos. Es el gobierno que más plata ha gastado en la historia del país en sostener medios en todos los soportes, totalmente subsumidos al relato K.

    El gobierno nacional tiene más de 300 medios directos e indirectos que le responden desde el mensaje. Son, a su vez, los más bajos en audiencia y lectores. Sin embargo el gobierno sigue alquilando medios. Cristóbal López compró C5N para destruirlo, el Canal 9 se ha entregado a un empresario mexicano que factura del estado nacional, por eso se dedica a pasar telenovelas centroamericanas, TVR y Duro de Domar. Canal 7, ni hablar, es un canal partidario, no un canal del Estado y luego vienen América, que lo puso bajo el silencio de la pauta, Canal 23 que es una prolongación de 6,7,8; Crónica que se dedica a la producción bizarra y Canal 26 que fluctúa entre soltarle un poco la rienda a periodistas como Leuco y cobrar los espacios regalados al gobierno.

    Es más que obvio que deban ir por el Canal 13 y TN, sin embargo la opción final es de la gente y el público, elige lo que ver y lo que no. Aquello que no entregue el cable, lo hará Internet y lo que no se pueda ver por aire, lo hará la TV satelital. Finalmente, la pelea del gobierno con Clarín, va a arrastrar al propio gobierno al desquicio y la bancarrota. El gobierno se irá y Clarín permanecerá allí. Ahora, desde el Estado nacional, decidieron hacer una revista para distribuir “el pensamiento” K en vista al 7 de diciembre, como si a alguien le puede importar la pelea desquiciada que tiene la presidenta con Magnetto.

    Finalmente, es el propio gobierno el que pierde terreno político y consenso, enfrentándose despiadadamente contra la prensa en general, pensando que con un pasquín propagandístico o voces de obsecuencia, puede cambiar la voluntad popular, lo cual – contrariamente a lo querido – exacerba en la gente la búsqueda de las voces diferentes y en esa compulsa, ganan los medios libres de las ataduras oficialistas. (Agencia OPI Santa Cruz)

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta