Casa Puente, financista de Scioli, De la Sota y Macri, lo hará con Buzzi y Cristina está enfurecida

    36
    0
    Compartir


    01/10 – 12:30 – – El Gobernador Martín Buzzi tiene un problema: busca plata donde no debe. Sucede que quien ha sido elegido para la colocación de deuda por 250 millones, endeudamiento previamente autorizado por la nación, es Casa Puente, cuyo presidente, Federico Tomasevich, es considerado por la Casa Rosada como un “enemigo político”, ya que lo acusan de ser el responsable de la ingeniería financiera que ayudó a estos dos gobernadores “presidenciables” a endeudarse en sus respectivas provincias y fue “agente colocador” de Mauricio Macri.

    (OPI Chubut) – Quienes opinan sobre política en Chubut, piensan que Martín Buzzi viene sufriendo algunos traspiés en su relación con el gobierno nacional. Recientemente desde la Casa Rosada le dieron vía libre para que tome un endeudamiento de 250 millones de pesos, a fin de paliar un déficit producido por los hechos de Cerro Dragón, hace unos meses, pero según revela hoy el Diario de Madryn, Martín Buzzi pretende hacer la operación a través de Casa Puente, cuyo presidente Federico Tomasevich está tachado con un lápiz rojo por la Casa Rosada, dado que fue el mentor de la ingeniería financiera que ayudó al endeudamiento de Jose Mánuel De la Sota en Córdoba y Daniel Scioli en Buenos Aires, ambos presidenciables, además de haber sido “agente colocador” de Mauricio Macri.

    Detalla muy atinadamente el diario de Madryn que la bronca del gobierno con Tomasevich es previsible. Su auxilio financiero a dirigentes que aspiran a suceder a Cristina Kirchner acaso encabeza la lista de ofensas imperdonables del kirchnerismo, advierte el diario. En medio de un año complejo en lo económico, y sin la posibilidad -al menos, hasta el momento- de una re reelección de la Presidenta, la estrategia del kirchnerismo es ahogar financieramente a sus probables rivales para tenerlos bajo control, en lo posible hasta el 2015.

    Tomasevich se encargó de darles un poco de aire tanto a Scioli como a De la Sota. Con el antecedente de haber sido agente colocador también para el gobierno de Mauricio Macri. En este escenario no se comprende mucho como es que Chubut fue a parar al mismo lugar. ¿Habrá sido una coincidencia desafortunada o algún mal asesoramiento? Habrá que ver como responde entonces el Ejecutivo Nacional que tan amablemente llamó a Buzzi hace unos días para autorizarle a emitir letras que ahora negociará con el enemigo, dicen. (Agencia OPI Chubut)

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta