Publicado el: 2, Oct, 2012

Afiliados tomaron la sede del gremio UPCN. Piden el fin de la Intervención



02/10 – 19:20 – En horas de esta tarde afiliados de Unión Personal Civil de la Nación, ingresaron a la sede local del gremio y tomaron pacíficamente las instalaciones. Desde el grupo que acometió en la toma, señalaron que ya se informó al Consejo Directivo Nacional y piden que se normalice el sindicato que, de esta manera, “no pertenece a los afiliados que pagan, sino a un grupo que administra desde Capital Federal”, señalaron los afiliados que accionaron en la protesta.

Ayer, un grupo de desocupados del petróleo tomó la sede del Sindicato de Petroleros Privados, pidiendo – entre otras cosas – que la Intervención cesara y se de paso a una elección sindical que renueve autoridades legítimas.

Esta tarde, afiliados de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) tomaron la sede gremial en calle Chile al 100 de esta capital y desde allí, con puertas cerradas y sin permitirle el ingreso a las autoridades de la Intervención; desde adentro indicaron que no se irán de allí hasta que desde la nación no se decida normalizar el gremio. Señalaron que “hay hecho de la Intervención un negocio y nosotros somos los tarados que pagamos”. Estas fueron las pocas palabras que pudimos recolectar desde atrás de la reja, por parte de integrantes del grupo de toma, quienes a su vez desde los jardines de UPCN aseguraron que no se van a ir de allí hasta que las autoridades no decidan normalizar ese sindicato. Señalaron, también, que se hicieron las comunicaciones correspondientes al Consejo Directivo Nacional y que desde allí, se les indicó que se harían las denuncias correspondientes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video