Publicado el: 2, Oct, 2012

CFK mandó 13 millones en ATN a Caleta para sueldos, en plena visita de Peralta a la ciudad



02/10 – 16:30 – Siguen las provocaciones y los cruces entre el gobernador Peralta y el gobierno nacional. Esta vez la pulseada se dirimió en Caleta Olivia donde llegó el gobernador para cumplir un cronograma de reuniones y el Intendente José Córdoba anunció que la presidenta Cristina Fernández, le mandó 12 millones de pesos para hacer frente al pago de los salarios municipales.

Como lo indicamos en nuestra nota anterior, todos los días Santa Cruz despierta con un nuevo cruce político, un nuevo discurso, una devolución de “atenciones” entre lo sectores en pugna, que cada vez recalienta más la interna feroz del FPVS.

Este mediodía llegó a Caleta Olivia el gobernador Peralta para cumplir un cronograma de reuniones en zona norte, con uniones vecinales y partidarios, viaje que se inscribe dentro de este “desafío” que mantienen abierto Peralta y el Intendente José Córdoba, por problemas políticos, pero en los últimos tiempos financieros, ya que Caleta no recibe el dinero para pagar los salarios y Córdoba ha recurrido a todo tipo de reclamos, desde carta documento hasta amenazas con presentarse en la justicia.

En momentos en que el gobernador está en la ciudad, José Córdoba anunció esta tarde por medios radiales de esa localidad, que la presidenta Cristina Fernández le envió 12 millones de pesos para que pueda hacer frente al pago de sueldos municipales.

OPI pudo averiguar, que en realidad se trató de 13 millones de pesos, los que giró la nación 12 para sueldos y un millón de esos es para afectar a un pago atrasado por la construcción del plan de 40 viviendas, que generó un conflicto con las cooperativas involucradas en la construcción.

Otra de las cosas que no aclaró Córdoba, pero que OPI pudo determinar, es que los 13 millones de pesos enviados por el gobierno nacional, corresponden a ATN (Aportes del Tesoro Nacional) un fondo cuyo propósito es “atender desequilibrios y situaciones de emergencia de las provincias”, con dineros de las arcas nacionales, pero que en este caso se utiliza desde el gobierno central, para ayudar en forma directa a los municipios que se encuentran enfrentados con peralta.

¿Me escuchás Daniel?

En esta nueva forma de show político, en la que se ven inmersos los personajes de la política santacruceña, el Intendente Córdoba, sabiendo que Peralta se encontraba en la localidad, aprovechó para salir en medios afines a la municipalidad, para disparar frases que le lleguen al mandatario y sean tomadas como respuestas a las últimas implicaciones públicas que hizo el gobernador, sobre diputados e intendentes de la provincia, que están enfrentados con él.

En principio dijo que la provincia le debe a Caleta Olivia la suma de 170 millones de pesos y explicó que Cristina Kirchner en persona lo llamó esta mañana para decirle que le enviaba los fondos a fin de que pudiera pagar los sueldos municipales.

Sobre la estadía de Peralta en Caleta, Córdoba se lamentó que el mandatario llegue a la ciudad luego de estar un año sin atender las necesidades de Caleta y dijo que espera que la gente tenga buena suerte, al reunirse con el gobernador, dejando entrever que la provincia no les cumplirá lo que prometa en estas dos o tres jornadas que estará en zona norte.

Córdoba también remarcó que el gobernador ha tenido palabras lesivas hacia funcionarios “que no pasarían una rinoscopía” – tal como se encargó de difundir el propio Peralta – y señaló que “con el mismo criterio yo le diría que si quiere entrar a la municipalidad que traiga el certificado de rinoscopía del Hospital Zonal”.

El intendente en una radio de Caleta dijo “venir a la Municipalidad que venga, pero con el libre deuda en la mano de los 170 millones de pesos que le debe a Caleta Olivia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video