Publicado el: 2, Oct, 2012

Volvió a aumentar la conflictividad social: 514 cortes de vías públicas en Septiembre



02/10 – 10:30 – De acuerdo al seguimiento llevado adelante mensualmente por la consultora Diagnóstico Político, la conflictividad social ha aumentado considerablemente en relación con el mes pasado. Santa Cruz permanece con un número aceptablemente menor que en otros meses. Al frente de la lista figura provincia de Buenos Aires.

Como mensualmente realiza el Lic Patricio Giusto, Director de Política Argentina de la consultora Diagnóstico Político, nos giró el estudio sobre conflictividad social, en el cual se detallan los cortes de la vía pública en el país.

En Septiembre se produjeron 514 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa un sensible aumento respecto al mes anterior (+43). La provincia de Buenos Aires, con 120 cortes (+4 respecto a Agosto), volvió a encabezar la lista, otra vez secundada por la Capital Federal, que con 64 bloqueos experimentó una leve baja en relación al período anterior (-13).

Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Neuquén (38), Santa Fe (34), Jujuy (31), Salta (25), Mendoza (22), Tucumán (22) y Santa Cruz (13). Por el contrario, las provincias menos conflictivas resultaron San Luis (2), Santiago del Estero (2) y San Juan (3).

En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, los trabajadores estatales renovaron el primer lugar que ya habían ostentado en los cuatro meses anteriores, con 170 interrupciones; un tercio del total de los cortes del mes. Por detrás, se ubicaron: piqueteros y organizaciones sociales (80), grupos de vecinos (56), desocupados y cesanteados (54) y trabajadores privados (44). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 30 cortes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video