Protesta callejera de Prefectura y asamblea

    21
    11
    Compartir


    03/10 – 12:20 – Los efectivos de Prefectura Naval en Río Gallegos y la provincia de Santa Cruz siguen expectantes las alternativas que se manejan en capital Federal, con respecto al conflicto que nació a instancias de un Decreto Presidencial que recortó sus haberes. En esta provincia Gendarmería, si bien adhiere, no se ha manifestado debido a presiones internas. En la PNA, hay asambleas y esperan la decisión de la conducción nacional.

    A las 10:00hs un grupo de prefecturianos caminó por le radio céntrico de la ciudad y se manifestó en Roca y San Martín. Reclamó por sus salarios y de esta manera adhirió en forma activa a la protesta que se lleva a cabo a nivel nacional y que tuvo su nacimiento en el propio edificio de la Prefectura en Capital Federal.

    Fuentes de la PNA consultadas por OPI hace minutos, señalaron que aquí los efectivos esperan la decisión que se tome a nivel nacional, razón por lo cual aún no han levantado la medida de fuerza, a pesar de los anuncios de Abal Medina, quien ha dicho en medios nacionales que se retrotraerá la situación hasta antes del Decreto y que la gente cobrará como el mes pasado sus haberes; sin embargo, la gente de Prefectura no confía en el gobierno y cree que está buscando, de alguna manera, romper el conflicto para debilitar las bases, ya que dentro de Gendarmería existe el mismo malestar y algunos cuadros ya han comenzado a manifestarse.

    Puntualmente en Santa Cruz, Gendarmería Nacional no lo ha declarado públicamente como la PNA y los motivos que se pudieron conocer, es que han recibido muy fuertes presiones desde su conducción, por parte del Ministerio de Defensa, con toda suerte de amenazas, desde los pases a zona de frontera, como así también, el inicio de sumarios, atendiendo al reglamento interno al que están obligados.

    En este momento los efectivos de la PNA se encuentran en asamblea y prevén una nueva reunión de este tipo a las 17:00hs, si es que hasta ese momento no se tiene una clara definición de qué va a hacer la conducción que encabeza este conflicto en Buenos Aires.

    La situación es de total normalidad y desde ayer se encuentran plegadas todas las unidades de la provincia, en donde se encuentran asentados los efectivos que custodian las vías navegables y costas de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

    11 Comentarios

    Dejar una respuesta