El Intendente Córdoba ignoró la presencia del Gobernador en Caleta Olivia

    30
    12
    Compartir


    05/10 – 10:00 – Cada uno por su lado, ese parece ser el principio de la nueva política provincial. El Gobernador recala en Caleta Olivia y el Intendente, en vez de articular actos conjuntos y compartir anuncios, se va de gira y cuando vuelve, dice que no sabe qué hace Peralta allí. El Gobernador lleva a su Ministro de Economía y le tira los números por la cabeza a Córdoba para que le lluevan los reclamos. El Intendente dice que los dibuja y que nunca recibió esa plata.

    El Gobernador Peralta está en Caleta Olivia desde hace 3 días y lleva adelante reuniones y actos de gobierno al margen de lo que diga, piense y haga el Intendente José Córdoba. Este se fue de gira y cuando volvió, ignoró “que estaba Peralta en la localidad” y siguió con su agenda política.

    Ayer presidió un acto de licitación de 10 terrenos fiscales y media hora antes de que Perealta diera una conferencia de prensa en el puerto, el Intendente Córdoba hizo su encuentro público con la presencia de su gabinete y convocando a un grupo importante de interesados.

    En su discurso atacó la falta de previsibilidad y la falta de gestión de su antecesor, Fernando Cotillo, hoy Vicegoberandor y expresó “quienes cometan ese delito, por el término de diez años no van a tener la posibilidad de adjudicarse ningún terreno más y van a ser denunciados penal y públicamente para que se terminen estos casos de una vez por todas”, expresó cargándole todos los costos al ex Intendente Cotillo.

    El Intendente Córdoba además, ha expresado puntualmente que los diputados están elaborando una denuncia que será presentada en la Legislatura, donde se denuncia al Ministor de Economía Ariel Ivovich por beneficiar a una empresa de su hermano, con obras que demandaron una inversión de 30 millones de pesos, a través de licitaciones armadas en Vialidad provincial, algo que OPI y News adelantaron en el programa “Sintonía Fina” de los días sábados.

    Peralta

    Mientras tanto, el gobernador Peralta siguió con su agenda, independientemente de lo que dijera e hiciera el Intendente y desplegó una serie de números, junto al Ministro de Economía, donde dejó asentado que Córdoba fue el Intendente que más fondos recibió, incluyendo 6 millones de pesos más que lo recibido por Cotillo.

    Con los números en la mesa y las planillas que así lo demostraban, el Ministro expuso ante los Concejales, quienes de ahora pretenden pedirle al Intendente que dé cuenta de cuándo y cómo invirtió el Intendente durante estos meses los fondos remitidos, además de decir públicamente el gobernador que los fondos para pagar a los subsidiados por la denominada “1840”, son fondos provinciales que remite mensualmente a Caleta Olivia y pidió que tal como hace la provincia, haga la intendencia de Córdoba: abra las cuentas al conocimiento público. (Agencia OPI Santa Cruz)

    12 Comentarios

    Dejar una respuesta