Impresionante muestra de apoyo a Peralta. Más de 500 autos encolumnados en 5 kms de ruta

    82
    84
    Compartir


    05/10 – 18:00 – El Gobernador Peralta llegó a Río Gallegos, luego de una gira por el interior provincial y proveniente de zona norte, donde permaneció por 3 días y desde donde arribó por vía terrestre. Fue recibido en San Julián y en Río Gallegos, sin embargo, el acompañamiento que tuvo en el ingreso a esta capital, desbordó todos los cálculos previstos. Se lo notó eufórico, saludando a todo el mundo y recibiendo el apoyo de quienes presenciaban el paso de la caravana. Vea la galería de imágenes

    Más de 500 autos y camionetas se encolumnaron por unos 5 kms, acompañando a la comitiva oficial encabezada por el Gobernador Daniel Peralta, que llegó desde zona norte esta tarde a las 16:00hs aproximadamente.

    Desde temprano, en proximidad de la Escuela de Policía comenzó a congregarse gente particular y gremios, estacionando a la vera de la ruta un número realmente llamativo de autos, camionetas y furgones, esperando la llegada de los funcionarios, quienes a las 16:15hs estaban a la altura del aeropuerto local.

    Cuando la camioneta Nissan Murano, donde se desplazaba Peralta, se alcanzó a divisar en el horizonte, un número muy importante de simpatizantes, se acercaron a la ruta y con medio cuerpo afuera del vehículo, Peralta comenzó a saludar a quienes le hacían muestra de afectos, sobre la ruta nacional Nº 3.

    Integrantes de los gremios Camioneros, UPCN, empelados públicos, representantes de otros gremios y vecinos, acompañaron una nutrida caravana cuyo primer auto llegaba a la avenida Balbín y el último pasaba por frente al ingreso al aeropuerto; “Es una caravana como pocas – dijo exaltado uno de los manifestantes con banderas – es para que los diputruchos y los intendentes lo miren por TV”, gritaba, mientras agitaba una enorme bandera.

    Una fila calculada en unos 600 autos, marcó el fuerte apoyo que tiene el gobernador de parte de sectores afines; sin embargo, algunos aprecian que hay allí también, un fuerte rechazo hacia la actitud de los diputados y los intendentes que en el último tiempo se han expresado abiertamente en contra del mandatario, tratando de sabotearle todos y cada uno de los proyectos que ha enviado a la Legislatura, para generar recursos propios, dado que el gobierno nacional está firmemente decidido a desfinanciar a Santa Cruz.

    Se calcula que el suceso de hoy va a ser fuertemente registrado por el gobierno nacional, para quien va, por elevación, un mensaje político de alerta, dado que la fracción de “La Cámpora” ha jugado todo este tiempo, a la pérdida de confianza y credibilidad de Peralta entre el electorado, sin embargo, al redoblar la apuesta política, el gobernador ha producido algunas desconcertantes acciones, que sumado a la pérdida de crédito político de la presidenta en los últimos meses y días, refuerza aún más la estrategia de la provincia, tratando de diferenciarse del “modelo”, que durante tanto tiempo el propio Peralta defendió.

    El análisis de lo que representa esta movida en Gallegos, seguramente va a abonar la teoría de que en Santa Cruz ha nacido una nueva fuerza que se opone al kirchnerismo, dentro del propio peronismo. Desde ahora, señalan las fuentes del PJ, podría vivirse una bisagra política que, inclusive, llevaría a sectores que actualmente se le oponen al gobernador, a rever sus postura y tal vez, a iniciar acciones tendientes a lograr un acuerdo, más que un enfrentamiento con el Ejecutivo provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

    84 Comentarios

    Dejar una respuesta