Publicado el: 6, Oct, 2012

Familiares de Gendarmes y retirados, se manifestaron frente al Escuadrón



06/10 – 17:00 – A partir de una convocatoria pública realizada por familiares y personal retirado de Gendarmería, un grupo de mujeres, chicos y jubilados de la Fuerza, se hicieron presentes en cercanías del Escuadrón XVI de esta capital, donde mostraron sus disconformidad por los bajos salarios que cobran y los descuentos de los que fueron objeto sus sueldos.

Personal retirado de Gendarmería Nacional y familiares del personal en actividad, comenzaron desde el día de ayer a realizar una convocatoria en proximidad del Escuadrón XVI de G.N. ubicado en calle San Martín y Buenos Aires de Río Gallegos. Allí, a las 14:30 hs se dieron cita una veintena de familiares, especialmente esposas con chicos y también algunos retirados de la Fuerza, que fueron a manifestar su apoyo al personal, que en ningún momento participó de la manifestación, aunque se podía observar que seguían desde adentro de la Unidad, todos los acontecimientos que se desarrollaban en el exterior.

“Estamos aquí porque el sueldo no nos alcanza y encima, nos han hecho unos descuentos brutales que no nos permite ni comer, ya que, por ejemplo, en el caso de mi esposo con 21 años de servicio cobró 2.000 pesos y algunos compañeros de él no llegaron a cobrar 500”, dijo una de las mujeres, mientras permanecía muy abrigada junto a uno de sus hijos, en virtud de que el clima hoy en esta capital está muy inestable con viento, frío y granizo en algunos momentos de la tarde.

Otros de los presentes indicó a nuestro cronista que de $ 6.000 que cobran normalmente, este mes se les liquidó $ 2.500, en tanto afirmaron que hay compañeros que no han cobrado ni un peso.

De esta manera y por espacio de más de 45 minutos, familiares del personal de Gendarmería mostraron su adhesión a la medida de fuerza que llevan el sector a nivel nacional y dijeron que estaban allí para apoyar a sus familias por el salario, lejos de cualquier otro tipo de intencionalidad que se le quiera dar a la protesta.

Para mañana domingo, en el horario de izamiento de la bandera nacional, en intersección de las calles San Martín y Roca, los familiares de efectivos de Gendarmería, se harán presentes, con el fin de volver a manifestarse y fijar posición al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video