Peralta es el peor gobernador de la historia, según Córdoba y le pide por Diputados que envíe los fondos

    56
    18
    Compartir


    09/10 – 15:00 – El Intendente de Caleta Olivia, no economiza palabras cuando se trata de atacar al gobernador y en ese marco José Córdoba dio una conferencia de prensa donde no se guardó nada y puntualmente dijo que Peralta es el peor gobernador que tuvo la historia de Santa Cruz, además de reclamarle los fondos por carta documento, le imputó irregularidades a la gestión provincial, de la cual fue Ministro hasta diciembre del 2011.

    La guerra política no tiene fin. Intendentes contra el gobernador, diputados aliados a los intendentes y el gobernador disparándole dardos envenenados al gobierno nacional en la figura del Ministro de Planificación Julio De Vido. Por propiedad transitiva, los enemigos de tu enemigos son mis amigos y por ende, la mayoría de los intendentes buscan en la oficina de Planificación el salvataje financiero que la provincia no les envía.

    Peralta estuvo en Caleta Olivia y el Intendente ni siquiera se molestó por enterarse a qué iba. Tampoco el gobernador se tomó el trabajo de avisarle y así cada uno hizo la suya, utilizando a la opinión pública para que se ponga de un lado o del otro, hecho que ya está hartando bastante al habitante medio y podría hacerlos incurrir a los políticos en un rechazo generalizado de sus acciones, independientemente de si estas están bien o mal.

    Manuel Córdoba, Intendente de Caleta Olivia, salió a cruzar una vez más al gobernador Peralta y en conferencia de prensa lo catalogó como “el peor gobernador de la historia”, sin embargo hizo una pequeña omisión: fue su Ministro de Gobierno hasta diciembre de 2011.Una pregunta obvia, es: ¿Por qué fue su funcionario si es tan malo?. La respuesta se pierde en excusas banales, lo cual deja claramente al descubierto que se habla más por despecho que por convicción.

    Córdoba intimó a Peralta por carta documento y lo hará a través de los diputados, para envíe los fondos que dice no les ha enviado a su municipio. También pidió que se investiguen las cuentas públicas de la gobernación “ha abierto una revisión en el Misterio de Gobierno (donde Córdoba acutó) y pido que se haga una revisión en todos los misterios”, dijo el Intendente, entendiendo que el gobernador busca excusas para flagelarlo públicamente, pero que no hace lo mismos con otros funcionarios o ex funcionarios de su anterior gestión. “Dije que del Ministro de Economía anterior Diego Robles, existen 30 millones de pesos por una imputación a una cuenta particular y hay una empresa que facturó un pago de prestación a Vialidad Provincial para un camión que regaba agua con sal. Los papeles en Vialidad desaparecieron y nadie vio el camión“, denunció Córdoba.

    Luego habló de la vulneración del protocolo, toda vez que el gobernador llegó a su localidad sin avisarle al Intendente y le recriminó “no sé si es Gobernador o cuestionador; le falta el respeto a la ciudad de Caleta Olivia“dijo.

    También consideró que el gobernador Peralta discrimina a los municipios y particularmente al de él, indicando que le debe 14 millones de pesos, señalando que hasta el mes pasado solo le había mandado 13 millones, que se debieron compensar con la remesa enviada por la presidenta a Caleta, de 12 millones más para hacer frente a los salarios.

    También catalogó a Peralta de mal administrador y decididamente puso bajo la duda, toda la gestión al frente del gobierno provincial, haciéndose eco de las necesidades que tienen otros municipios a los cuales la provincia no asiste, dijo Córdoba, por no estar alineado con Peralta que no responde al modelo al que alguna vez perteneció. (Agencia OPI Santa Cruz)

    18 Comentarios

    Dejar una respuesta