Paro de CTA, movilización de la capital y zona norte

    39
    7
    Compartir


    10/10 – 10:30 – De acuerdo a lo dispuesto por la central obrera de Pablo Michelis, se cumplirá en la provincia de Santa Cruz un paro con movilización en zona norte, Caleta Olivia y a la tarde en Río Gallegos. El reclamo estará orientado, fundamentalmente, a la recomposición del salario, el pago en tiempo y forma, por parte de la provincia y el fin de la pelea interna del FPV, que repercute en la estabilidad del trabajor en la provincia.

    Todos los gremios que constituyen la CTA (Central de los Trabajadores de Argentina) en Santa Cruz, se pliegan al paro nacional de la conducción central con dos actos en la provincia, en distintas horas del día. En estos momentos en Caleta Olivia comienza una movilización de los gremios, para protestar por diversos problemas que afectan al sector trabajador y esta tarde a las 18:00hs sucederá lo mismo en Río Gallegos, cuando los sindicatos integantes del la CTA se reúnan en la intersección de San Martín y calle Roca, para adherir a los reclamos nacionales, pero, fundamentalmente, para reclamar por la situación provincial.

    El reclamo de la CTA en Santa Cruz estará enfocado en cuestiones salariales, el final de los congelamientos de sueldos y topes en los pagos, aumento del presupuesto educativo en el caso de ADOSAC y fundamentalmente, un objetivo que une a todos los gremios es el financiamiento de la Caja de Servicios Sociales y de la Caja de Previsión Social, dos elementos sensibles a todos los trabajadores de la provincia; de hecho la movilización de Caleta Olivia está prevista a la Caja de Servicios Sociales de esa ciudad. (Agencia OPI Santa Cruz)

    7 Comentarios

    Dejar una respuesta