Publicado el: 11, Oct, 2012

Piden la renuncia de Ariel Ivovich como Ministro de Economía o como Director de YPF



11/10 – 11:30 – Desde hace un mes atrás se viene hablando en el recinto de la Cámara de Diputados, de un pedido de renuncia al Ministro de Economía en alguno de los dos cargos que ostenta (Ministro y Director de YPF). Finalmente y por impulso del diputado por el pueblo de Caleta Olivia y apoyo de sus pares de la bancada del PJ, pretenden que el funcionario provincial quede comprendido dentro de la Ley 2250, que hace incompatible ambas funciones.

El actual Ministro de Economía de la provincia, el Contador Ariel Ivovich fue nombrado en el Directorio de YPF, luego que la empresa fuera reabsorbida por el Estado nacional.

En virtud de ello y del enfrentamiento que mantiene nación y provincia, desde hace más de un mes se conoce la versión sobre intenciones de algunos diputados del oficialismo, de solicitarle al gobernador que el Ministro cumpla una sola de esas funciones, en el marco de la incompatibilidad que establece la Ley 2.250.

En la última sesión del jueves, se conoció, dentro del bloque del PJ, que el diputado Alexis Quintana, de Caleta Olivia, junto a Rubén Contreras, otro legislador de esa ciudad, ingresarán un proyecto a la legislatura, para pedir la renuncia de Ivovich a uno de los dos cargos, ya sea como Ministro de Economía de la provincia, si persiste en constituir el Directorio de YPF o de éste si quiere ser Ministro.

Hace unos días el propio Ivovich dijo en un reportaje que mantuvo con un medios local “quieren pedir mi renuncia”, haciendo puntualmente alusión (aunque sin mencionarlo) a este proyecto que ya se encuentra en borrador para ingresarlo ala Cámara y ponerlo en análisis de los legisladores. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video