Lanata mostró el video del apriete y publicó documentos del SEBIN

    26
    35
    Compartir


    15/10 – 11:45 – Jorge Lanata, en su programa del domingo, demostró con pruebas fílmicas, el momento de la detención de él y su equipo, por medio de integrantes del Servicio Secreto Bolivariano (SEBIN). No obstante eso y tras demoler los argumentos de quienes dudaban de la forma en que habían sido detenidos por la policía chavista, el periodista desnudó en TV cómo el SEBIN realiza inteligencia interna en contra de Capriles, familiares y opositores. Un dato, que apoyado por la documentación publicada, es una escándalo internacional para el gobierno venezolano.

    Cuando Jorge Lanata dijo en su programa de Radio Mitre “me parecen una mierda todos los que dudan de lo que nos pasó”, estaba dándole tiempo a “los de siemprea que descargaran sus baterías y se agotaran en sí mismos. Luego que señalara la actitud de algunos colegas, que se alinearon con el relato oficial, Lanata presentó las pruebas de lo ocurrido.

    Irrefutable, sin posibilidad de cuestionamiento, las imágenes que emitió anoche Canal 13 sobre cómo fue abordado el equipo de trabajo de PPT (Periodismo Para Todos) y la inacción del Embajador Carlos Cheppi, identificado como un funcionario para-chavista, fueron lapidarias.

    Quiero saludar a todos los hijos de puta del aparato del Gobierno que dijeron que era todo mentira”, arrancó diciendo el periodista, quien se confesó enojado, más que con Chávez, con quienes dudaron de lo ocurrido.

    Habló del “Nazi D`Elìa, violento e ingorante”, refiriéndose a Luis D`Elìa, quien dijo que todo era mentira, armado por Clarín y que en todo caso, el problema lo tuvieron porque Lanata andaba mostrando una “carpeta de Inteligencia”, un argumento realmente infantil que el propio Lanata ridiculizó en cámaras “Quiero que me digan cómo uno puede provocar con una carpeta”, empezó diciendo y pidió una carpeta a la producción para hacer la mímica de la provocación “¿Qué, alguien se asusta con una carpeta?, ¿Qué hago, cómo provoco con una carpeta?, dijo entre risas, aludiendo a que todo es una estupidez más de quienes encubren las acciones ilegales de la patota chavista.

    Las imágenes muestran un auto azul sin patentes, en el que se desplazaban los integrantes del SEBIN, algunos de los cuales ya estaban en el aeropuerto esperando a la combi donde se trasladaba el personal del canal. Al llegar, se ve claramente que son abordados por los hombres de civil, con la clara intención de detenerlos y quitarles las pertenencias, de hecho se producen forcejeos y se escucha un fragmento de la conversación que el conductor mantiene con el embajador argentino.

    “Cheppi representa bien a este Estado: está ausente, es mentiroso, inepto y amigos de sus amigos“, dijo Lanata tratando de sintetizar su pensamiento sobre la función del ex Director del INTA. Cheppi, además, el día después de ocurrido el incidente afirmó ante periodistas de 6,7,8 que “no había ocurrido ninguna extracción de material. Ante esta afirmación del funcionario Jorge Lanata señaló en la pantalla “Lo loco de esto es que él sabía lo que pasó. Yo pago impuestos como un pelotudo para que este hijo de puta diga esto“, remarcó.

    Lo grave

    Si algo faltaba a esta historia y que muy bien guardó el conductor para no gastar sus argumentos en la primera denuncia, fue la publicación de material interno del SEBIN, donde se muestra claramente cuál es la forma en que Hugo Chávez aplica la Democracia en su país.

    Reconociendo que el Servicio de Inteligencia estaba molesto porque tenían plena conciencia de que ellos portaban información interna del organismo, Lanata mostró sin filtros, documentación “reservada y secreta” donde “la superioridad” ordena realizar tareas de inteligencia, seguimiento y contrainteligencia a grupos opositores y especialmente a su principal rival, el oponente político Henrique Carpiles Radosky.

    Este material, también difundido por The Guardian, complica la situación interna de Chávez, aunque podrían haberlo complicado más si esta información se hubiera disparado algunos días antes de las elecciones presidenciales. Esta situación de espionaje y seguimiento interno, con acopio de datos de manera reservada y/o confidencial, constituye una flagrante falta a las reglas internas de cualquier democracia y es condenada internacionalmente porque constituye un delito, ya que proviene de las estructuras del propio gobierno que debe garantizar el estado de derecho.

    Al final de la presentación sobre el material recuperado y traído de Venezuela, Lanata mirando a cámara, mientras se apoyaba sobre su mesa de trabajo, recordó los dichos de Gabriela Cerruti, Reynaldo Sietecase (que en esta oportunidad no mencionó) y Cynthia García y dijo “Esto va dedicado a Cynthia y al resto de los hijos de puta “. (Agencia OPI Santa Cruz)

    Notas relacionadas:

    Lanata acusado de “espionaje” y víctima de prácticas fascistas

    Lanata: Sietecase es un tipo de mierda, Cerruti lobbysta del menemismo, Victor Hugo con 2 de rating e Ibarra, un milagro que esté suelto

    35 Comentarios

    Dejar una respuesta