Atentaron con molotov en contra del jardín donde amordazaron a un bebé

    21
    3
    Compartir


    16/10 – 10:30 – Esta madrugada desconocidos tiraron una botella encendida por uan de las ventanas del jardín hormiguita Viajera, que saltó a la opinión pública a partir de que apareció una foto en Factbook de un bebé amordazado. Si bien la causa aún no llegó a la justicia hay despidos y amenazas a las personas que realizaron las denuncias.

    (OPI Chubut) – Pasada la medianoche de hoy se produjo un incendio en el jardín maternal “Hormiguita Viajera” en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde desde hace algunos días se denunció que un bebé fue amordazado y cuyas fotos recorrieron la web.

    Las fuentes policiales señalan que aun está bajo investigación los hechos, pero que según testimonios de algunos vecinos, dos jóvenes bajaron de un auto y tiraron una bomba molotov (botella incendiaria) a través de una ventana, lo que generó el incendio que fue rápidamente apagado por los bomberos que acudieron al lugar.

    El jardín maternal fue puesto bajo la lupa pública, a partir de que se conoció la noticia por la cual un bebé había sido amordazado por tres docentes y fotografiado por la maestra de música; de todos modos la Municipalidad aclaró que el Jardín está habilitado a funcionar hasta 2014 aunque cerró por falta de personal y porque una reunión de padres, determinó que la institución, era una verdadera “sala de tortura”, ya que las sillitas contenían cintas para sujetar a los bebés e inmovilizarlos. También trascendió que en varias oportunidades, los más grandes habían contado en sus casas que en algunas oportunidades habían sido atados de pies y manos, pero de alguna manera todo había quedado en la fantasia de los niños y/o en los juegos de salas. Cansada de los malos tratos, una de las docentes decidió hacer la denuncia pública.

    La denunciante del maltrato, María Victoria Gauna, una profesora de música, quien fue la encargada de tomar la fotografía y subirla a la red social, ha declarado que en las últimas horas ha sido amenazada ella y su familia. (Agencia OPI Chubut)

    3 Comentarios

    Dejar una respuesta