Detuvieron en Río Turbio al loco del martillo, que una cámara de seguridad mostró matando a su mujer en Buenos Aires

    20
    4
    Compartir


    16/10 – 13:00 – El hombre identificado como Alejandro Pagliuca, quien mató a su esposa a martillazos en Morón, hecho que fue difundido por las cámaras de seguridad de la ciudad y a partir de cuyo crimen hubo un pedido de captura internacional, fue detenido anoche en la ciudad de Río Turbio, mientras caminaba por la Avenida Presidente Castillo. OPI habló con el Oficial a cargo de la Comisaría local, quien valoró la participación ciudadana y el rol de los MMCS.

    Recibimos un llamado anónimo de un ciudadano que nos decía que una persona con las características de la persona buscada por la policía a nivel nacional, estaba caminando por nuestra ciudad. Esta persona que denunciaba, dijo haber visto la foto en Internet y no tener dudas de que era él”, comenzó narrando a OPI el Subcomisario Ernesto Alvarado, a cargo de la Comisaría de Río Turbio.

    El hombre de apellido Alejandro Pagliuca, mató a su mujer a martillazos, luego de seguirla y bajarse de un auto en la zona de Morón, hecho que conmovió a la opinión pública, luego que fuera mostrado por TN,a través de la captura de las cámaras de vigilancias distribuidas en la ciudad.

    Montamos un operativo y salimos a recorrer de inmediato; cuando lo encontramos, una hora y media después, más o menos, lo detuvimos para pedirle identificación. En ese momento la única identificación que nos mostró fue un carnet de la ANSES a nombre de “Ponti” y cuando lo abordamos sobre su identidad verdadera, dijo desconocerla y reafirmó, como lo hace hasta este momento, de que se llama Ponti y que hace una semana está aquí en Río Turbio”, le dijo Alvarado a OPI santa Cruz, señalando, además, que físicamente presenta todas las características del imputado que se muestra en las fotografías, inclusive con elementos como aros, tatuajes, etc.

    En estos momentos la persona está retenida en la comisaría de la cuenca carbonífera dado que se espera la confirmación de las actuaciones que fueron enviadas al Juzgado de Morón, desde donde deben ordenar al allanamiento al domicilio del detenido “Nosotros, cuando llegue la orden de allanamiento desde Morón, vamos a proceder a revisar las pertenencias de esta persona y constatar allí si se trata o no de quien dice ser”, remarcó el oficial, quien por declaraciones del detenido dijo que se aloja en una pensión de la ciudad.

    Alvarado también señaló que hasta el momento no se ha podido precisar en qué y cómo llegó a Río Turbio y cuando lo consultamos sobre si tenía sospechas de que esta persona estuviera tratando de salir del país, teniendo en cuenta la proximidad de la frontera con Chile, dijo desconocer esa posibilidad, al indicar que el detenido se mantiene es sus dichos sobre su identidad y que el objeto de su viaje al sur es la de buscar trabajo.

    El oficial quiso destacar la participación ciudadana en este exitoso procedimiento, que a su vez contó con la atención inmediata de las autoridades policiales, lo cual permitió rápidamente detener al presunto autor del crimen. Por otro lado, Alvarado destacó la importancia de los medios de comunicación en la difusión de imágenes y fotografías que permite rápidamente tener en cualquier punto del país, un perfil de aquellos que son buscados intensamente y que a veces, por la vastedad del país, suelen llegar a sitios pequeños, donde las poblaciones están más desprevenidas. Evidentemente las nuevas tecnologías, las redes sociales y la transmisión de datos en tiempo real, ayudan en la actividad policial, de una manera muy efectiva, en casos como éste y otros de desaparición de personas. (Agencia OPI Santa Cruz)

    4 Comentarios

    Dejar una respuesta