Vecinos Autoconvocados van por la 7ma Asamblea contra la Megaminería

    42
    2
    Compartir


    16/10 – 16:00 – El debate se propaga y la contrarrespuesta a la propaganda oficial pro minera, se transforma en resistencia pública. En Río Negro, una provincia donde los ojos ávidos de las mineras se han posado (igual que en Chubut), no se duerme en sus intento por rechazar el mayor desastre que impone la producción metalífera: la megaminería.

    La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Bariloche, Río Negro, convocan al pueblo de esa provincia y a la ciudadanía en general a la séptima Asamblea de Bariloche contra la Megaminería a realizarse el próximo sábado 20 de octubre a las 14:00hs en el CEM 37 “Ángel Gallardo”, en Avda. 12 de Octubre y Sáenz Peña de esa ciudad, convocatoria que hicieron conocer para darle continuidad a un trabajo de esclarecimiento y conciencia que vienen llevando adelante, como los Autoconvocados de Esquel y otras ciudades, donde se protesta abiertamente sobre la megaminería en el país.

    En el evento, los organizadores señalan que se compartirán las novedades registradas durante este mes, desde que se realizó la última asamblea y se pondrán a consideración las conclusiones de la Cuarta Asamblea, llevada a cabo en Gan Gan, el 6 y 7 de octubre último.

    Recordemos que Río Negro, como Chubut, son dos provincias donde el gobierno nacional tiene puestos los ojos para desarrollar, en combinación con la Barrick Gold, un programa megaminero de alta intensidad, dedicado a explotar en le menor tiempo posible, aquellos minerales primarios y los considerados “estratégicos” como el Uranio.

    El gran problema que tienen hoy las empresas mineras, es que este tipo de emprendimientos está siendo cada vez más resistidos y necesitan, obligadamente para trabajar en paz, la “licencia social”, es decir, convencer a los pueblos que impactan de que su tarea no dejará a estos conglomerados urbanos en la contaminación y la miseria y por lo tanto, que sean aceptados como polos de desarrollos regionales.

    Los principios del cuidado del medio ambiente, están lejos del espíritu de la megaminería, que es un proceso de destrucción de la tierra y el paisaje, por lo tanto, estas Asambleas de Ciudadanos Autoconvocados, que han proliferado en el país, sustituyen al Estado que debiera darles protección, pero que no lo hace mediante sus organismos de control, porque el propio estado nacional y algunos estados provinciales, son socios de las empresas transnacionales en la explotación de los recursos no renovables de los argentinos. (Agencia OPI santa Cruz).

    2 Comentarios

    Dejar una respuesta