Publicado el: 17, Oct, 2012

AFIP apeló el fallo del Juzgado Federal de Ushuaia que autoriza la compra de euros



17/10 – 18:00 – La AFIP apeló el fallo de la resolución de la Justicia Federal de Ushuaia que instó al organismo a que autorice la compra de 1.151,83 euros a un contribuyente para la realización de un viaje a Italia.

El eje de la apelación se relaciona con que el sistema de Control de Operaciones Cambiarias tiene como objetivo transparentar las operaciones de compraventa de moneda extranjera y detectar posibles operaciones inconsistentes entre las transacciones cambiarias efectuadas.

La resolución de la jueza subrogante de Ushuaia, Marcela Tortosa, va en contra a los objetivos esenciales del Organismo, como ser la optimización de los controles fiscales sistémicos y en tiempo real, como así también la compatibilización de las declaraciones juradas de los contribuyentes con la realidad económica de sus operaciones.

La AFIP avalará su postura jurídica con los fallos a su favor dictados por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y varias Cámaras Federales del interior del país (Mar del Plata, General Roca, entre otras).(AFIP/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video