Los enfermeros hacen paro y amenazan los actos del Día de la Lealtad Peronista

    55
    16
    Compartir


    17/10 – 10:45 – Un conflicto irresuelto con enfermeros autoconvocados de los hospitales públicos amenaza con llevar la protesta a las puertas mismas del colegio Ladvocat, donde esta tarde se reunirá el PJ para recodar el día de la Lealtad Peronista. Hoy comienza un paro por 24 hora, medida que se podría profundizar a partir del lunes, si las autoridades de Salud no arreglan el tema salarial con el sector.

    En los hospitales de Santa Cruz unos 900 enfermeros se encuentran en movilización y medida de fuerza, debido a la falta de acuerdo salarial con las autoridades de Salud de la provincia. Por tal motivo hoy a las 22:00hs inician un paro de 24 horas y si hasta el día viernes no logran que desde el Ministerio se atienda sus reclamos, ya informaron que a partir del día lunes próximo, profundizarán las medidas, llevando el paro a 48 horas.

    Una de las medidas propuestas por los Enfermeros Autoconvocados, que dicen tener el apoyo de ATE y ATSA, es la no concurrencia a los lugares de trabajo y una movilización esta tarde, a la reunión que hace el PJ, en las instalaciones del colegio Julio Ladvocat, de la ciudad de Río Gallegos, en conmemoración del día de la Lealtad Peronista, con el fin de manifestarle allí al Gobernador Peralta, los problemas por los que están pasando y que no les son resueltos por la autoridad competente.

    Ayer se reunieron con el Ministerio de Salud, en rondas de paritarias, pero desde la cartera les informaron que es imposible el otorgamiento de un item único a Enfermería, debido a la situación financiera de la provincia. El descontento parte de que, mientras al personal no profesional de los hospitales se les ha otorgado aumentos por diversos suplementos, a ellos no los han tenido en cuenta. Las autoridades quieren discutir esto “en paritarias” y los Enfermeros Autoconvocados, sostienen que este es el terreno donde el Ministerio impone sus reglas, como y a quedó demostrado, según sus puntos de vista, por lo tanto, están decididos a encontrar una mejora de su situación sectorial, a través del reclamo individual de los 900 enfermeros que trabajan en los hospitales de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    16 Comentarios

    Dejar una respuesta