Publicado el: 19, Oct, 2012

La foto, la política, y el voto a los 16



19/10 – 12:00 – La foto del sitio lavanguardiadelsur que muestra al intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, y al vicegobernador Fernando Cotillo saludándose sonrientes en “el día de la lealtad”, es la imagen más patética y repulsiva de la política de estos tiempos. (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Dos que se denunciaron mutuamente por corrupción, ahora se saludan efusivamente. Sin rencores.

Ni olvido ni perdón, un solo corazón. Todo sea por la causa.

Uno viene del comunismo y el otro del radicalismo, pero ahora se dan la mano en nombre del peronismo. Da lo mismo.

Cuando Cotillo asumió la intendencia de caleta Olivia en 2003 acusó a su antecesor José Córdoba que había estado 12 años en el cargo, por un faltante de 60 millones de pesos. Expedientes comprometedores para la gestión saliente aparecieron arrojados en el basural de la ciudad.

Cuando la noria de la política volvió a depositarlo en la intendencia, José Córdoba denunció judicialmente a Cotillo por malversación de mas de 400 millones de pesos

Ambos fueron juntos en las boletas electorales hace menos de un año, y sumaron votos entre sí a instancias de la ley de lemas, prohijada por el kirchnerismo para asegurarse elecciones financiando con fondos públicos, a cuanto candidato decidiera “jugar por adentro” del lema rector.

Hoy el senado dio media sanción a la ley que permitirá votar a los chicos de 16 años.

Bienvenidos a la política. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video