Petroleros que mantienen ocupada la sede sindical, tomaron la planta de Petrobras de Punta Loyola

    34
    12
    Compartir


    22/10 – 17:05 – El conflicto de desocupados petroleros que vienen reclamando trabajo y además la normalización del Sindicato de Petroleros Privados, comenzó a profundizarse a partir de que un grupo de aproximadamente 40 personas, tomaron en horas de esta tarde la planta de almacenamiento de Punta Loyola.

    Unos 40 trabajadores petroleros acaban de tomar la planta de almacenamiento de tanques de Punta Loyola, terminal portuaria a 20 Kms de Río Gallegos. En comunicación con OPI, Carlos Luna, señaló que cansados de que no haya respuesta a la ocupación de la sede gremial que ya lleva más de un mes, decidieron profundizar la medida, impidiendo la operación de la terminal que Petrobras tiene en esa zona portuaria “Dejaremos salir al personal de la planta, pero desde ahora hasta que esto no se resuelva no vamos a permitir que nadie entre a Loyola”, dijo el dirigente y aseguró “tampoco va a cargar el barco que en este momento se encuentra en el muelle”, consignando que evitarán la transferencia de crudo a la bodega del petrolero allí amarrado.

    “Aquí somos 40 compañeros y en el sindicato se quedaron 20 viejitos nuestros que van a permanecer ahí hasta que alguien se entere que estamos haciendo medida de fuerza”, señaló Luna quien remarcó que “nadie, ni del gobierno, ni de las empresas ni de la Federación, nos llamaron para preguntarnos qué queremos; por eso tomamos la planta, a ver si ahora les interesa nuestro reclamo”, concluyó el trabajador petrolero. (Agencia OPI Santa Cruz)

    12 Comentarios

    Dejar una respuesta