Publicado el: 22, Oct, 2012

Trabajadores de Fundación Olivia cortan la ruta nacional Nº 3



22/10 – 18:30 – En zona norte, la situación se pone complicada a partir de que la falta de fondos que padece el gobierno provincial, lleva a que las cooperativas y en este caso la Fundación Olivia, no cobre ni se realicen los aportes respectivos. A raíz de esto, se generó un corte de la ruta 3 en Caleta Olivia el cual, en este momento, es monitoreado por la policía, quienes se mantienen cerca de los piqueteros en espera de órdenes judiciales.

Alrededor de 100 personas de la Fundación Olivia que estaban a un costado de la ruta, procedieron al corte total de la arteria que une Caleta Olivia con Comodoro (Chubut) protestando porque no le han adecuado los salarios y no se han respetado los acuerdos firmados entre la Fundación y la provincia.

Mientras el Intendente José Córdoba, viaja a Buenos Aires para solicitar fondos para pagar sueldos y gastos de funcionamientos de la municipalidad, los integrantes de la Fundación Olivia decidieron llevar adelante un corte total de la ruta nacional Nº 3. De acuerdo a información procedente de Caleta, la policía estaría en condiciones de intimar el desalojo de los manifestantes, por orden judicial.También se indica que hay integrantes de la Fundación, armados con palos y hubo intentos de subir sobre los camiones cisternas de combustibles, detenidos por el piquete.

Los manifestantes han señalado que llegaron a esta instancia ante la falta de respuesta del gobierno, quien dice que por falta de fondos no puede hacer frente a los aumentos pactados en la última medida de fuerza y señalan que tampoco les son efectuados los aportes correspondientes. Desde la provincia no se ha informado qué temperamento se seguirá, pero fuentes de la policía aseguran que si se prolonga el corte de la ruta nacional, recibirían la orden de despejar la ruta y para ese trabajo se estaría aprestando el personal de Infantería. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video