Publicado el: 23, Oct, 2012

“El viento naranja” se moviliza a Río Gallegos, para homenajear a Néstor Kirchner



23/10 – 13:00 – En El Calafate, el intendente de la ciudad Javier Belloni ha desplegado un aparato de propaganda (y de presión), suficiente para generar una caravana hacia Río Gallegos el próximo sábado 27 de octubre, cuando se cumplan dos años de la muerte de Néstor Kirchner. Como todo lo que sucede en Santa Cruz, ésta es una muestra más de fuerza que hacen lo sectores enfrentados políticamente.

Vestidos de remera naranja, los partidarios del Intendente de El Calafate, Javier Belloni, buscan enmarcar el acto por el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el día 27 de octubre en Río Gallegos.

Para tal fin, en el ámbito de la municipalidad de El Calafate y en la ciudad en general, el intendente ha desplegado una campaña para buscar participantes de una caravana que el sábado muy temprano partirá desde la villa rumbo a esta capital y participarán de los actos de homenaje al ex presidente en el mausoleo del cementerio local.

El factor distintivo que utiliza Belloni entre sus seguidores, es una remera color anaranjada, que resalta por sobre cualquier bandera o pancarta y que en la campaña electoral de 2011 dominó la escena del Boxing Club, en el último acto que hizo Néstor Kirchner, pocos días antes de su fallecimiento, donde el calafatense trajo alrededor de 3.000 personas que prácticamente uniformaron las gradas del gimnasio, con el dominante color de las remeras que tenían la inscripción “Belloni 2011”.

Para este sábado, el Intendente prepara otro acto representativo de su “marca registrada”, pero esta vez con dos destinatarios bien definidos: el ex presidente Néstor Kirchner a quien vienen a homenajear y al gobernador Daniel Peralta, a quien vienen a desafiar.

El enfrentamiento político en Santa Cruz, ha particionado a intendentes, diputados y concejales en todo el ámbito provincial y en el caso de Belloni, claramente alineado con la presidenta y con Julio De Vido, viene a Río Gallegos, con el fin de plantearle al gobernador un desafío político, dado que cuando el mandatario estuvo en El Calafate hace unos días dijo particularmente que Belloni se sentía un “patrón de estancia”, en aquella ciudad.

Ahora el Intendente, con la ayuda de los medios locales, abonados a la pauta municipal y los concejales que responden ciegamente a los lineamientos políticos de nación, más los diputados Jorge Arabel y Miguel Guanes, de reconocido enfrentamiento político con Peralta, realizan una fuerte campaña promocionando la caravana y asegurándose que el día sábado “vamos a pintar Río Gallegos”, dicen en Calafate, haciendo alusión al llamativo color de las remeras que identifican los actos políticos donde se presenta Javier Belloni. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video