Precedido de los antecedentes de Córdoba, Buzzi concreta obras con Julio De Vido por 4.200 millones

    29
    5
    Compartir


    24/10 – 10:30 – Cuando en el país se debate la matriz de la corrupción del gobierno en la obra pública, reflotada en los casos de Capilla del Monte y Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi se reúne con De Vido para concretar “obras prioritarias para la provincia”, por 4.200 millones de pesos. La “necesidad de obras a la gente”, “comunicar Chubut con mejores rutas” y la “ocupación de mano de obra local”, entre otros argumentos similares, son la portada de presentación de un negocio millonario sobre los que comienzan a caer la lupa pública.

    (OPI Chubut) – “Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, es el nombre que el Ministerio de Planificación buscó para denominar el programa de inversión en Chubut, por el cual hoy, el gobernador Martín Buzzi y los 27 intendentes, buscan traer a la provincia un paquete de 4.200 millones de pesos en obra pública.

    El conjunto de intendentes pide “reparación histórica” y entre las obras de este proyecto hay, por ejemplo, unos 700 millones de pesos destinados a Comodoro Rivadavia, con caminos de circunvalación, viviendas sociales, obras de saneamientos, cloacas, pavimento, acueducto y hasta la terminación del Estadio Centenario y planta de Residuos Sólidos Urbanos.

    Puerto Madryn lleva en carpeta unos 1.000 millones de pesos en obras, mucho más modestas Trelew con 160 millones o Rada Tylli con 30 y Rawson que lleva un presupuesto de 316 millones, a la mesa de Julio De Vido.

    Los recientes casos de Capilla del Monte y Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba, donde Concejales e Intendentes han reconocido una sobrevaluación de entre el 30 y 40% de las obras cedidas por el Ministerio de Planificación y la exigencia puntual de Julio De Vido a que se contrate a empresas que él indica desde su cartera, hace que la opinión pública de Chubut comience a hablar de posible corrupción encubierta y sectores de la oposición, como instituciones no gubernamentales, iniciarán una campaña para exigir transparencia en el manejo de estos fondos y se está hablando de hacer eje en la exigencia de publicación y seguimiento de las obras, las empresas que la ejecutan, las condiciones y si existen o no vinculaciones de esas empresas y/o empresarios con sectores políticos o del poder, tanto provincial como nacional. (Agencia OPI Chubut)

    Notas relacionadas:

    Otra denuncia de contratación directa por $ 350 millones, ordenada por Julio de Vido

    Intendente de Capilla del Monte admitió que De Vido le manda obras y le dice cuál empresa la debe hacer

    5 Comentarios

    Dejar una respuesta