Un día como hoy..

    29
    19
    Compartir


    25/10 – 10:30 – La gestión de Peralta al límite de la gobernabilidad, su relación con diputados, intendentes, y con Cristina/nación, es de no retorno. (Por: Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

    Hoy jueves es un día clave, sesiona la Cámara y los legisladores de La Campora que ya le negaron la toma de un empréstito, adelantaron que rechazarán un nuevo pedido del ejecutivo de un préstamo menor al banco Macro, y es probable que aprueben una iniciativa de Rubén Contreras que le impide al gobierno cobrar regalías petroleras por adelantado como lo viene haciendo hasta ahora -y lo hizo históricamente- para poder pagar sueldos.

    En la resistencia el gobernador recorre la provincia y les tira toda la responsabilidad a los diputados “sino me dan las herramientas financieras no va a haber plata para funcionar, ni siquiera para sueldos” advierte.

    “Vamos a tener que retenerle de la coparticipación a los municipios para poder pagarle a las cajas” intima a los intendentes el ministro de economía Ariel Ivovic.

    El mensaje parece prender en una parte de la sociedad espantada. Desde el bloque oficialista de cuatro diputados peraltistas aseguran que algunos legisladores reticentes al gobierno están evaluando ceder en su postura.

    La convocatoria nacional al mausoleo el sábado 27/10 promete ser masiva. ¿Quedará Peralta afuera de la procesión?

    Desde que el Frente para la Victoria se impuso en las urnas con el eje Nación-Provincia-Municipio, pasaron 12 meses.

    El calendario político de Peralta no es gregoriano. (Agencia OPI Santa Cruz)

    19 Comentarios

    Dejar una respuesta