Publicado el: 26, Oct, 2012

La Cámpora, Kolina y Miles preparan un gran acto de homenaje a Kirchner. Hoy llega CFK a Río Gallegos



26/10 -16:00 – Los actos de homenaje a Néstor Kirchner han comenzado a movilizar militancia de distintos lugares del país, pero fundamentalmente de las provincias vecinas, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Buenos Aires. Desde hoy empiezan a llegar a esta capital gran cantidad de militantes, pero se espera que la mayoría arribe mañana en las primeras horas del día. Los actos centrales se harán a la tarde y hoy viernes arriba la presidenta, sin que hayan trascendido horarios información respecto de su presencia en los actos de homenaje a Néstor Kirchner.

La presienta Cristina Fernández arriba hoy viernes pasadas las 18:00hs a Río Gallegos. Sin embargo no se logró que desde el gobierno informaran si CFK participará de los actos centrales de homenaje a Néstor Kirchner el día sábado o si, por el contrario, realizará una actividad íntima junto a la familia, funcionarios nacionales y allegados, en el mausoleo del cementerio municipal.

En principio y de acuerdo a información suministrada por los organizadores del evento recordatorio del fallecimiento de NK, los actos centrales estarán ubicados a las 15:00hs en una misa que se realizará en la catedral de Río Gallegos y a su culminación, aproximadamente una hora después, la militancia fue convocada en la “Rotonda Samoré”, lugar cercano al cementerio de la ciudad, desde donde en procesión recorrerán las cinco cuadras que separan a la intersección de las calles San Martín y la Autovía, del sector donde está emplazado el mausoleo con los restos del ex presidente.

Cabe resaltar que para la realización de este evento recordatorio, la municipalidad ha dispuesto desde hace algunos días, varias cuadrillas de trabajo que limpiaron la autovía de acceso, pintaron los paredones del cementerio, reacondicionaron las veredas, pintaron la calzada, la plaza situada enfrente de la necrópolis y emprolijaron todas las vías de acceso, por las que la gente transitará hasta el lugar donde se emplaza el monumento mortuorio.

Tal como lo habíamos adelantado en un informe anterior, la división política del PJ en la provincia, hace que cada grupo realice actos por separados y en distintos horarios, para conmemorar el fallecimiento del líder del FPV, sin embargo, se espera que el acto central de las 16:00hs concentre la mayor cantidad de militancia, especialmente la convocada por La Cámpora, Kolina y Miles, organizaciones kirchneristas que se encuentran abocadas a participar aportando mucha gente al acto-homenaje.

De todos lados

Desde las primeras horas de esta tarde, han comenzado a llegar a Río Gallegos ómnibus procedente de provincias vecinas y autos particulares trayendo participantes a los actos centrales de mañana sábado. Asimismo desde la provincia de Tierra del Fuego se espera que un millar de personas concurran desde las localidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, como también arribarán desde Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

Obviamente, demás está indicar que todos los intendentes, fuerzas políticas y simpatizantes del FPV del interior provincial, arribarán mañana a esta ciudad, al igual que se espera la llegada de autoridades nacionales que van a participar del acto conmemorativo. Como lo indicamos en otro de nuestros informes, el intendente JAviern Belloni, de El Calafate, apresta la salida de unos 500 autos con unas 2.000 personas, que vendrán a la capital, para demostrar su apoyo a la presidenta y rendir homenaje al fundador del Frente para la Victoria.

Inestable

Las condiciones del tiempo son desfavorables. Hasta el momento, en toda la región, se produce una inestabilidad climática muy grande, debido a la ubicación de una zona de baja presión sobre el atlántico, según el informe meteorológico, a tal punto que en Tierra del Fuego en estos momentos, está nevando.

Río Gallegos está siendo afectado en la última semana por fuentes vientos, lloviznas y “neviscas”, con un cielo parcialmente nublado y vientos constantes de entre 40 y 60 kms con ráfagas de 80 kms. Para mañana sábado el pronóstico no es el mejor. Se espera una intensidad de viento aún mayor (70/80 kms constante), ráfagas de 90 con cielo nublado e inestable. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video