Publicado el: 26, Oct, 2012

Llegó CFK a la ciudad. Por orden de la presidenta no podemos trabajar dentro del aeropuerto durante su llegada



26/10 – 18:30 – La presidenta Cristina Fernández llegó esta tarde a Río Gallegos, bajo medidas de seguridad cada vez más estrictas, a fin de evitar “espionaje” y “seguimiento ilegal” de parte de OPI Santa Cruz. Por tal motivo, echaron a nuestro reportero del aeropuerto y días atrás, debido a las fotos que obtuvimos del Tango 01 averiado, echaron al Administrador de Aeropuerto 2000 en esta ciudad, José Vera. Vea la galería de imágenes

A las 17:30 el Falcon 900 LV CRI, alquilado por la presidencia, para suplir al Tango 01, en reparaciones, tocó pista en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos, de cuya máquina bajó la presidenta Cristina Fernández, Máximo y su novia. La comitiva abordó los vehículos en pista y rápidamente se desplazaron por la salida alternativa, dentro del terreno de la Fuerza Aérea, para evitar ser interceptado por las cámaras de nuestro reportero.

El cronista de OPI, junto a otros pocos colegas, se encontraban dentro del aeropuerto, minutos antes de que el Falcon 900 tocara pista; fue en ese momento que personal de la PSA se acercó a los reporteros y amablemente les pidió que se fueran de allí porque “por orden de la presidenta, no se puede sacar fotografías a su llegada”. Ante tal pedido, los periodistas se retiraron del lugar y debieron cubrir las alternativas de la llegada de Cristina desde la ruta de acceso.

Costó caro

Fuentes de esta Agencia, nos señalaron que con motivo del informe que produjo OPI el día 28 de agosto, cuando el Tango 01 quedó averiado en pista, minutos antes de despegar, la presidenta Cristina Fernández ordenó a Aeropuerto 2000, licenciataria de los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos, que el señor José Vera, Administrador de la terminal aérea de Río Gallegos, fuera despedido de la empresa.

Luego de largas tratativas y teniendo en cuenta en buen desempeño de Vera como gerente del Aeropuerto local y su excelente foja de servicio, lograron que finalmente no fuera despedido de la empresa A 2000, pero debieron sacarlo de Río Gallegos y mandarlo a Malargue, Mendoza. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video