Publicado el: 29, oct, 2012

Se inició el paro petrolero, pero los que tienen tomado Punta Loyola lo denominan “paro garrafero”



29/10 – 10:30 - El paro nacional petrolero impulsado por la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas privado, comenzó desde la cero horas de hoy y por tiempo indeterminado, tal como lo expresó Alberto Roberti a OPI, sin embargo, los petroleros que toman la sede gremial y las instalaciones de Punta Loyola, tienen otro punto de vista, no están de acuerdo y consideran que ese paro es “de garraferos”, es político y que no busca solucionar el problema de los trabajadores petroleros en su conjunto.

Hoy comenzó un paro de petroleros, que afecta puntualmente a la producción de gas en todo el país, impulsada por la Federación Argentina de Trabajadores del Petróleo y Gas, cuyo presidente Alberto Roberti habló con OPI en el programa “Sintonía fina”, que emite Radio News y OPI Santa Cruz, donde ratificó la postura del sector y señaló que se llegó a esta instancia porque no hay respuesta de parte de las empresas petroleras en relación con las demandas salariales del sector.

En Río Gallegos

OPI consultó a Carlos Luna, vocero del grupo de petroleros que desde hace varios días mantiene tomada la sede sindical en Río Gallegos y a su vez las instalaciones de Petrobras en Punta Loyola, como así también impiden que en ese puerto se pueda cargar un buque, el cual se encuentra amarrado en el muelle a la espera de recibir el crudo de los depósitos de la planta.

El barco está custodiado por Prefectura Naval, pero no va a cargar ni una gota de petróleo desde la planta, porque nosotros tenemos la planta (Petrobras) inactiva”, le dijo Carlos Luna a esta Agencia, hace unos minutos.

Consultado sobre el paro que lleva adelante la Federación por parte de Alberto Roberti, señaló “eso es un paro de garraferos; nosotros no intervenimos ni nos interesa lo que hace Roberti porque la Federación no representa al trabajador petrolero y menos de esta zona. Aquí estamos solos. El Gobernador (Peralta) entregó el Sindicato a la Federación, nos intervinieron y estamos desamparados, sin que nadie se interese por lo que nos pasa”, remarcó Luna agregando “y sino, mire lo que pasa hoy. Nadie se preocupa por saber qué es lo que pasa acá y nosotros estamos decididos a quedarnos impidiendo el funcionamiento de esta planta (Petrobras – Punta Loyola) hasta que alguien resuelva nuestro problema laboral, los despidos, la desocupación y la falta de atención del sindicato”, expresó.

La base de Petrobras en Punta Loyola se encuentra custodiada en su interior por efectivos de Gendarmería Nacional, en tanto el personal petrolero se halla en el acceso a la planta, impidiendo todo ingreso o egreso de ella y además, manteniendo la misma inactiva.

“Petrobras nos hizo una denuncia judicial en el Juzgado Federal de Río Gallegos y según tenemos entendido extraoficialmente, porque a nosotros nadie nos comunicó nada, la Federación estaría por alquilar otro local para que funcione el Sindicato, de manera que el alquiler de este que copaos se caiga y de esa manera nos dejan afuera. Todo eso lo hacen con la plata de los afiliados”, señaló Luna que concluyó “ por eso es que nosotros para ellos somos delincuentes y no nos quieren, porque nosotros pedimos por nuestros derechos y ellos defienden solo los de las empresas y el de la Intervención. Todo el que no esté con la intervención, hoy, es un delincuente”.

En otro pasaje de la entrevista, Luna se refirió a Marcelo Truchetti como un “acomodado” que se olvidó de las veces que los trabajadores apoyaron sus paros en la cuenca austral, cuando batallaba en contra del gobierno “ahora que está del otro lado, se olvida de los compañeros y es afín al interés de la Federación”, dijo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

El Hotel Lucana Palazzo donde Néstor Kirchner cenara junto a Cristóbal López y 300 empresarios – Foto: OPI Santa Cruz Carlos Zanini en el aeropuerto de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Amado Boudou y Alicia Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Ambas presidentas hablan durante el acto El voto del Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz María Sanz fue encendiendo una a una las velas en pedido de Justicia x Leandro – Foto: OPI Santa Cruz La pantalla gigante en el centro de cómputos en casa de gobierno mostraba la ajustada votación – Foto: OPI Santa Cruz La sesión de esta mañana - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

octubre 2012
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031