Cristína Fernández con 30% o menos de imagen positiva entre los lectores

    80
    26
    Compartir


    30/10 – 15:30 – Una encuesta on line que compulsó OPI entre sus lectores, arroja un resultado curioso, ya que el 71% de los lectores, creen que la presidenta Cristian Fernández no supera el 30% de imagen positiva en la provincia de Santa Cruz.

    En solo cinco días de permanecer on line la encuesta de OPI, preguntando en forma puntual: ¿Cuál es la imagen positiva que conserva la presidenta Cristina Fernández en la provincia de Santa Cruz?, los resultados que arrojó la compulsa publicada el 25 de octubre, resulta comparativamente llamativa, si tenemos en cuenta que en los meses previos a las elecciones de 2011, Cristina tenía no menos del 60% de aceptación entre el electorado santacruceño.

    En esta oportunidad de un total de 1.269 votantes, el 71% (899 votos) cree que CFK tiene una imagen positiva menor al 30% en Santa Cruz. El 12% (147 votos) acepta que posee el 30% o más de imagen positiva; el 7%, cree que Cristina está en el 70% o más de aceptación pública; el 5% (66 votos) la considera con un 40% o más de buena imagen; el 3% (44 votos), la ubica en el 50% o más y el 2% (28 votos) entienden que la imagen positiva de la presidenta está en el 60% o más.

    Si bien no se midió, aún, los motivos fundamentales que justifican esta sensible baja en la aceptación pública de la presidenta, a través de los comentarios de las notas y los correos que llegan a la redacción, se percibe que están relacionados con la situación provincial, donde la fragmentación política y la decisión de resistir al gobierno local, influye en la estabilidad del empleado público y los gremios lo cual tiene gran incidencia en la caída de su imagen popular.

    De todos modos, la encuesta, cuyos resultados presentamos hoy, se ve complementada con la otra encuesta de OPI cerrada el 26 del mes pasado, en la cual se preguntaba a los lectores si la situación económica de la provincia ha sido producida por el kirchnerismo, por Peralta, por ambos a la vez o por ninguno

    En aquella oportunidad votaron 2.745 lectores, de los cuales 1.274, es decir un 46%, opinó que el responsable de la crisis económica provincial es el kirchnerismo (gobierno nacional); en segundo lugar la opinión pública involucró a los dos, kirchnereismo y Peralta, en responsabilidad compartida por la crisis, con 934 votos y un 34% de preferencia y en tercer lugar aparece como único responsable el gobernador de la provincia con 478 votos y un 18% de opinión desfavorable. Luego un 1% (38 votos) se inclinaron porque ninguno es responsable y otro 1% no sabe. (Agencia OPI Santa Cruz)

    26 Comentarios

    Dejar una respuesta