Publicado el: 2, Nov, 2012

Ex ypefianos se encadenaron frente a la administración de YPF



02/11 – 10:45 – Ex trabajadores de YPF se encadenaron ayer a la mañana en reclamo de trabajo y becas de capacitación, ante la administración de la empresa, en el barrio General Mosconi, de Comodoro Rivadavia. El miércoles anunciaron el endurecimiento del plan de lucha hasta que se den respuestas “oficiales” y “por escrito” de parte de las autoridades de la petrolera y el gobierno de la provincia de Chubut, a través de Petrominera.

(OPI Chubut) Se trata de trabajadores y trabajadoras, que quedaron desocupados tras la privatización de YPF en los noventa. Reclaman desde mayo la recuperación de los puestos de trabajo, para ellos, sus hijos o nietos. Hace 8 días instalaron un campamente frente a la administración de la empresa, y afirman que están dispuestos a iniciar una huelga de hambre y no descartan bloquear el ingreso a la planta de combustibles afectando así el suministro en toda la provincia.

Los manifestantes están nucleados en el Movimiento General Mosconi, que surgió en mayo, tras el anuncio presidencial de recuperación de parte de la empresa, que anunciaron el endurecimiento de las acciones tras compromisos asumidos públicamente tanto por la gerencia local de YPF como Petrominera, y la dilación en el tiempo de la efectivización de los mismos.

María Castro, una de las voceras que hoy también se encadenó indicó que “estamos debatiendo mucho acerca de las mismas porque el único impedimento que tenemos es no afectar a los demás vecinos de la ciudad, porque además creemos que el modo es reclamar, pacíficamente, aunque las autoridades parecen no comprender esto y esperan que esto vaya subiendo de tono”, indicó. Por su parte Jorge Muñoz afirmó que en estos días “se viven momentos muy tristes porque acá hay mujeres solteras, hombres jefes de hogar, que no tiene trabajo hace mucho tiempo, que lo buscaron y terminan haciendo changas que no alcanzan ni para comer, en una ciudad donde los estudios demuestran que para no ser pobre se necesitan 8 mil pesos Esta es la situación de la gente que se encadenó y hoy, si es necesario, irá a la planta de combustible a frenar los camiones. No sé si entiende pero ayer tuvimos que frenar a un compañero que sugería prenderse fuego y entrar a la administración”, indico Alberto González, otro de los trabajadores que se encadenó. (Agencia OPI Chubut)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video