Más de 400 millones en un año. Una manera fácil de hacer periodismo sin el esfuerzo de tener que informar

    15
    8
    Compartir


    02/11 – 12:00 – El kirchnerismo ha desplegado una impresionante suma de dinero para comprar medios y voluntades en los medios. Los fondos disponibles superan los 430 millones de pesos. Entre todos esos medios, Noticias, seleccionó las 10 radios que más pauta obran en capital Federal. Todas son del riñón del gobierno o con línea editorial proclive a no mantener roces con el oficialismo.

    (Perfil.com) – Desde que llegó al poder, el kirchnerismo no paró de repartir fondos públicos en medios privados a cambio de condescendencia en la línea editorial. La radio, es uno de los tres tipos de medios en los que el Gobierno más gastó después de la gráfica y le televisión.

    Luego de conocerse los números finales de la asignación de fondos públicas a la publicidad oficial, NOTICIAS armó un ranking con las diez radios que más pauta recibieron en 2011.

    Ranking:

    1- Radio La Red, del Grupo Vila Manzano recibió $ 5.896.242,88 de pauta a través de la empresa Red Celeste y Blanca SA.

    2- Radio Del Plata, de Electroingeniería facturó $ 5.502.061,75 a través de la empresa Radiodifusora del Plata SA.

    3- Radio América, del ultraoficialista Sergio Szpolski embolsó $ 5.327.648,81 en todo 2011 utilizando la empresa Desup SA.

    4- Radio 10 en 2011, cuando todavía estaba en manos de Daniel Hadad -Hoy en manos del empresario K Cristóbal López-, facturó 4.678.366,04. Las facturas se hicieron a nombre de Votionis, empresa que también administra la radio Mega 98.3.

    5- AM750, la radio de los porteros, del sindicalista Víctor Santamaría, embolsó $ 3.569.010,22 a través de la Fundación Octubre Trabajadores de edificios.

    6- Radio Belgrano, del empresario Raúl Moneta facturó $ 3.168.814,36 a través de la firma Radio Libertad SA. Esta misma empresa también controla la FM Blue.

    7- LU6 Radio Atlántica, del empresario marplatense Florencio Aldrey Iglesias embolsó en 2011 $ 2.280.245,00 de pauta oficial por medio de la empresa Editorial La Capital SA. Aldrey Iglesias también facturó por gráfica y TV.

    8- Vale 97.5 se llevó en 2011 $ 1.944.975,88 en concepto de publicidad oficial. La empresa que facturó fue DH COM SA, presidida por José Luis Pagano, el histórico mano derecha de Daniel Hadad. Hoy sigue a cargo de las radios del grupo bajo la administración de Cristóbal López.

    9- Radio Andina, de Mendoza, recibió $ 1.937.495,56 de pauta oficial. La radio pertenece al empresario Omar Alvarez dueño de Medios Andinos SA.

    10- Radio Rivadavia facturó $ 1.816.412,07 a través de Asistenza SA. (Perfil/Agencia OPI Santa Cruz)

    8 Comentarios

    Dejar una respuesta