Publicado el: 2, Nov, 2012

Petroleros liberaron Punta Loyola. Petrobrás dijo que las pérdidas fueron de 3.400 m3 de gas y 5 millones de dólares



02/11 – 12:00 – Los autoconvocados petroleros que habían tomado la playa de tanques de Petrobras en Punta Loyola, desistieron de la medida en la tarde de ayer, pero continúan tomando la sede del sindicato en Río Gallegos. La empresa le comunicó al gobierno nacional las pérdidas sufridas entre el 22 de octubre y 2 de noviembre. El conflicto aún no ha desaparecido, los autoconvocados buscan que les den puestos de trabajo y que las empresas petroleras realicen las inversiones comprometidas.

Ayer a la tarde, el grupo de aproximadamente 40 desocupados autoconvocados del petróleo que mantenían tomada la planta de Petrobras en Punta Loyola, abandonaron la medida y se replegaron a la ciudad de Río gallegos, donde mantienen tomada la sede del gremio.

Carlos Luna, indicó que la determinación de abandonar el piquete en el ingreso a la planta, obedecía a un “acto de buena voluntad” de los autoconvocados para con la empresa, sin embargo, las verdaderas razones estarían fundadas en la inminencia del desalojo que estaba por aplicar Gendarmería a partir de una orden puntual de la Jueza Federal Ana Cecilia Álvarez, para que fueran removidos del lugar.

Por su parte Petrobras informó a la Secretaría de Energía de la Nación, que como consecuencia de la ocupación de Punta Loyola, desde el 22 de octubre al 2 de noviembre, las pérdidas en producción alcanzaron los US$ 5.099.000 y en metros cúbicos de gas alcanzó a los 3.458.400.

El Instituto de Energía Provincial, por su parte, difundió un comunicado donde indica que la provincia perdió $ 1.900.000,00 de regalías por el cierre de la producción en estos días de conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video