Los médicos del Colegio Médico de Santa Cruz piden garantías, orden y estabilidad en la Caja de Servicios Sociales

    32
    21
    Compartir


    05/11 – 19:00 – El corte de Servicio de los médicos de Santa Cruz a la obra social de los empelados públicos, es la conclusión a una lucha que los prestadores vienen teniendo con la CSS desde hace mucho tiempo. En esta oportunidad, se generó un compás de espera hasta el día viernes, oportunidad en que los profesionales esperan que la entidad abone una solución definitiva.

    El Colegio médico de Santa Cruz, anunció mediante un comunicado que deja en suspenso la medida de fuerza que venía aplicando en relación a la Caja de Servicios Sociales, entidad a la que le habían cortado los servicios, debido a la falta de pago de los aranceles, a la desactualización de los mismos y a una serie de “inequidades” de las cuales se quejan los profesionales, que viven a diario, con la prestadora de servicios.

    Hasta diría que ya no es una cuestión económica – le dijo el Dr Mario Muro del Colegio Médico, a OPI – es un problema que involucra varias cosas, responsabilidad, equidad, previsbbilidad y la seguridad de que en poco tiempo no vamos a estar viviendo un problema similar”, dijo el facultativo, indicando que esta problemática “es cíclica en la Caja”, sosteniendo que no existe previsibilidad de cuándo un médico va a poder cobrar sus consultas en tiempo y forma.

    Muro fue más allá y destacó que ahí no se termina el problema, porque el desorden que tiene la Obra Social, con servicios cortados, farmacias que no atienden por convenio suspendido y especialistas que no cubren al afiliado “hacen que uno no pueda trabajar rápido y dando respuestas al paciente que a veces se encuentra que le ordenamos una tomografía, una resonancia o un medicamento determinado y como el lugar donde se debe prestar el servicio tiene el acuerdo cortado con la Caja o la farmacia tiene suspendido el servicio, no puede concluir su tratamiento en tiempo y forma”, expresó el médico.

    Ahora, el Colegio Médico se encuentra a la espera de una reunión que el día viernes mantendrá la institución con las autoridades de salud, donde se tratará de llegar a un acuerdo que resuelva diferentes problemáticas y, particularmente, donde ese órgano colegiado, trabaje de intermediario o veedor de los contratos que la CSS haga con aquellos profesionales que cumplan servicios en la provincia y estén vinculados a la Obra Social del Estado. (Agencia OPI Santa Cruz)

    21 Comentarios

    Dejar una respuesta