Se produjeron 570 cortes de vías públicas en Octubre

    9
    0
    Compartir


    05/10 – 11:00 – De acuerdo al relevamiento de interrupción de la vía pública en el país, llevado adenate por la consultora Diagnóstico Político, durante el mes de octubre se produjeron 570 cortes de la vía pública, tendencia ascendente con referencia a setiembre. Santa Cruz estuvo en el séptimo lugar. (Por. Lic Patricio Giusto para OPI Santa Cruz)

    A partir del estudio estadístico desarrollado por la consultora Diagnostico Político, en el mes de octubre se incrementaron los cortes de la vía pública, especialmente en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, pero se mantuvo esa tendencia en general en todo el país, así lo hace saber el trabajo publicado por D.P. y remitido a esta Agencia, para su publicación, por el Lic. Patricio Giusto-

    En Octubre se produjeron 570 cortes de vías públicas en todo el país, lo que representa un récord mensual en lo que va del año. La provincia de Buenos Aires, con 131 cortes (+11 respecto a Septiembre), volvió a encabezar la lista junto a la Capital Federal, que con 82 bloqueos experimentó un marcado ascenso en relación al período anterior (+14).

    Otros distritos con elevada cantidad de cortes fueron: Santa Fe (39), Neuquén (32), Tucumán (28) Jujuy (27) y Santa Cruz (26). En tanto, las provincias menos conflictivas resultaron San Luis (2), Santiago del Estero (4) y La Rioja (5).

    En cuanto a los actores que protagonizaron los cortes, los trabajadores estatales renovaron el primer lugar que ya habían ostentado en los cinco meses anteriores, con 191 interrupciones; superando el tercio del total de los cortes del mes. Por detrás, se ubicaron: grupos de vecinos (75), piqueteros y organizaciones sociales (61), trabajadores privados (60), desocupados y cesanteados (48) y estudiantes (42). El resto de los actores se ubicó por debajo de la línea de los 30 cortes. (D.P/OPI Santa Cruz)

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta