Ahora, diputados comprensivos

    27
    3
    Compartir

    El análisis de la burda política que despliega en oficialismo en Santa Cruz, no necesita un enorme esfuerzo para entender de qué se trata cuando el gobernador, los diputados y Julio de Vido (ergo: CFK), cruzan improperios y descalificaciones: no coinciden los intereses políticos, nada más. Ni siquiera es una cuestión de plata. Lo que sucede es que se transforma en una cuestión económica que recae en el empelado público, el comercio y las empresas de la provincia, porque al ser una población absolutamente dependiente del Estado, cuando éste tambalea, hace tambalear a todo el mundo.

    Hemos visto la pelea de fondo que mantuvieron Peralta y De Vido y la estrategia entorpecedora de los diputados que “son del Ministro de Planificación”, sin embargo, en estos días, vamos a ver un significativo cambio: los legisladores van a levantar la mano para aprobar el acuerdo de YPF y la pregunta es ¿Por qué? ¿Ahora lo quieren más a Peralta?. No, es una cuestión de obediencia debida.

    YPF es del Estado nacional y por ende, los diputados de la provincia no van a rechazar lo que haya firmado Santa Cruz, de hecho, tenemos conocimiento que la renegociación es ampliamente desfavorable para nuestra provincia, en virtud de aquella que se peleaba con la española Repsol. Es decir, una vez más, nuestros diputados traicionarán al pueblo, votando, ahora por el sí, una negociación ampliamente ventajosa para el gobierno de CFK y que a su vez mutila a la provincia de la que se sirven, a la que dicen representar, pero que hunden una vez más con sus manos resortes.

    3 Comentarios

    Dejar una respuesta