Detuvieron en Río Gallegos a un hombre acusado por delitos de Lesa Humanidad

    46
    12
    Compartir


    06/11 – 13:30 – Ayer, la justicia Federal libró orden de allanamiento y detención de una persona que vive en esta capital e integra la lista de los buscados en el país por estar acusados de delitos de lesa humanidad y sobre los cuales pesa una recompensa de 100 mil pesos por cada uno, tal como lo dio a conocer el gobierno nacional hace unos días atrás. En el operativo intervino la PSA (Policía Seguridad Aeroportuaria) y se realizó en el Barrio 499 de nuestra ciudad y se trataría de Francisco Scilabra, buscado en la provincia de Santa Fe desde marzo del 2009.

    Durante la tarde de ayer lunes 5 la Jueza Federal Cecilia Álvarez, a instancias del Juzgado Federal 4 de Rosario, ordenó un allanamiento en una vivienda del barrio 499 de Río Gallegos, donde procedieron a detener a un hombre que está sindicado como autor de delitos de lesa humanidad, en el marco de la tarea de búsqueda y detención de personas acusadas de este gravísimo delito, razón por la cual, el Ministro de Justicia Julio Alak propuso la obtención de una recompensa de 100 mil pesos, a través del Fondo Permanente de Recompensas, para quien denuncie el paradero de estas personas que integran un listado que oportunamente publicara el gobierno con las fotografías y datos personales de quienes están vinculados a actos criminales en la época del proceso militar.

    De acuerdo a la investigación judicial que se lleva a cabo, el hombre detenido ayer, sería Francisco Scilabra, quien habría llegado a Río Gallegos tres años atrás y cambiado de domicilio en al menos dos oportunidades. En el operativo actuó la PSA (Policía Seguridad Aeroportuaria) a órdenes de la Jueza Álvarez y ahora se labran las actuaciones judiciales correspondientes para enviar al detenido al lugar de asiento del juzgado de origen en Santa Fé.

    En base a lo detallado en el sitio www.jus.gov.ar del Ministerio de Justicia de la Nación, se sabe que Francisco Scilabra, fue miembro del Destacamento Inteligencia 121 de Rosario. Actuó bajo el apodo de “Federico Silver”; está acusado de secuestrar, torturar y trasladar a detenidos en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como “Granadero Baigorria”. El juez a cargo del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, ordenó su captura nacional el 26 de marzo de 2009.

    Recordemos que a través del Fondo Permanente de Recompensa se ha solicitado la captura y detención de Alfredo Montenegro, Miguel Colicigno, Arturo Ricardo Silzle, Francisco Scilabra (de él se trata), Eduardo Rebechi, Antonio Arrechea, Juan Carlos Bossi y Jorge Luis García. De todos ellos el Ministerio de Seguridad ordenó difundir la fotografía y los datos que faciliten su ubicación, mediante el pago de 100 mil pesos a quien aportara datos ciertos, ya que los buscados están acusados de crímenes de Lesa Humanidad perpetrados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Tucumán y Misiones. (Agencia OPI Santa Cruz)

    12 Comentarios

    Dejar una respuesta