Ex agentes de YPF decidieron iniciar una huelga de hambre

    5
    4
    Compartir


    06/11 – 12:00 – Los ex agentes de YPF de Comodoro Rivadavia, que reclaman trabajo y becas de capacitación, decidieron iniciar mañana una huelga de hambre por tiempo indeterminado ante la falta de respuestas a sus reclamos de parte de funcionarios del gobierno de la provincia de Chubut y la petrolera YPF. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

    (OPI Chubut) – Los ex trabajadores de la petrolera que perdieron sus trabajos en la década del noventa decidieron en una asamblea realizada ayer al mediodía endurecer el plan de lucha que comenzó hace 11 días, con cuatro días de permanecer encadenados al edificio de la administración de YPF, ubicada en Km 3.

    Los trabajadores que suman unos 300 de los 600 agrupados en el Movimiento General Mosconi mantienen las medidas en busca de ofertas laborales y de becas. Reclamaron que se hagan los ofrecimiento “por escrito”, y aclararon que esa será la “única forma por la que levantaríamos la medida de fuerza”.

    Néstor Quinteros, uno de los voceros de la organización sostuvo que “las medidas se toman con respeto, educación y pacíficamente”, “solo buscamos que el gobierno atienda nuestro pedidos y estamos decididos a seguir adelante, todo lo que dijimos que haríamos lo hicimos, y nunca descartamos la posibilidad de ir a la planta de combustible de la empresa”.

    Desde el sábado los integrantes del Movimiento debaten acerca de la posibilidad de iniciar acciones legales por incumplimiento de deberes de funcionario público, ante la falta de respuestas concretas al reclamo. Al respecto el vocero sostuvo que “la abogada nos indicó cual es el camino y la asamblea votó avanzar en este sentido porque creemos que no se está tomando en serio este reclamo”, indicaron. En ese marco también se votó por mayoría dar a conocer la decisión de los manifestantes de “iniciar una huelga de hambre, un recurso de lucha extremo, que pone en riesgo la salud de los hombres y mujeres”, dijo Quinteros. (Agencia OPI Chubut)

    4 Comentarios

    Dejar una respuesta