Denuncian irregularidades docentes y acusan de inacción al presidente del Consejo Provincial de Educación

    32
    16
    Compartir


    08/11 – 13:00 – Dos Vocales por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación, volvieron a radicar una nueva denuncia ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, por irregularidades en el nombramiento de personal docente, incompatibilidad docente y el incumplimiento de resoluciones administrativas.

    Tal como lo expresaron los Vocales docentes ante el CPE Prof. Javier Martinicorena y Lic. Eduardo James se han detectado irregularidades como la designación indebida de cargo y/u horas cátedras, violación a la compatibilidad docente, incumplimiento de resoluciones emanadas desde la misma presidencia, entre otras.

    Esto fue denunciado en la oficina el Dr Carlos Ramos, presidente del Tribunal de Cuentas, pidiéndole que investigue tales indicios, ante la posible comisión de delitos, con el agravante de que tal situación está en pleno conocimiento del Presidente del CPE, Prof Aníbal Billoni.

    De tal conocimiento por parte de las autoridades, surge, en opinión de los denunciantes, que de comprobarse las irregularidades se estaría ante el incumplimiento de los deberes de funcionario público de Billoni, porque Martinicorena y James opinan que tales medidas atentan contra el erario público, hecho por el cual los Vocales acuden al Tribunal de Cunetas como órgano auditor de las cuentas públicas.

    Así, nos vemos en la necesidad de recurrir a los Sres. Integrantes del Excmo. Tribunal de Cuentas al efecto se tomen los recaudos y se adopten las medidas que correspondan para salvaguardar los intereses provinciales y -en su caso y en idéntico sentido- promuevan las acciones legales que eventualmente consideren apropiadas para ello”, indican los docentes en un párrafo de la denuncia. (Agencia OPI Santa Cruz)

    16 Comentarios

    Dejar una respuesta